Envíos

Buenos días, cuando intento crear una zona de envío específica con su propia tarifa para zonas como baleares o canarias, no me deja seleccionar ni el país ni la zona. Graciaas

1 Like

Buenos días, siempre he tenido una duda con las tarifas de envíos, ¿puedo crear mis propias tarifas?, ¿si pongo un precio bajo después la empresa de transporte me lo cobrará a mí? Gracias

1 Like

Hola @soniasuarez ,

Gracias por publicar en el foro. Estaré encantada de aclarar tus dudas y asesorarte con los envíos.

Efectivamente, podrás crear tus propias tarifas a diferentes zonas o países. Esto hará que, cuando un comprador introduzca su dirección en la pantalla de pago, el sistema calcule la tarifa correspondiente y añada este valor al precio final.

Dependiendo del país en el que se encuentre tu tienda, tendrás la opción de utilizar Shopify Shipping. Este servicio conecta las tarifas de envío con empresas de courier locales, de ese modo el precio siempre será el coste exacto del envío. En caso de que este servicio no esté disponible en tu país o región, deberás crear estas tarifas manualmente conociendo previamente los costes de tu proveedor de envío. Si el coste de envío fuera inferior al de la tarifa agregada, este margen deberá ser abonado por ti.

Por lo que he visto en la imagen que facilitaste, estás creando Zonas de envío para agregar tus diferentes tarifas. Esto será muy útil para poder ajustar los precios correctamente, ya que, generalmente, las empresas de envío cobran diferentes importes dependiendo de la distancia. Dentro de estas zonas de envío, podrás agregar diferentes Tarifas de envío que cubrirán los diferentes de las opciones que ofrezcas (estándar, express, por peso, etc).

Me gustaría facilitarte este artículo de nuestro Centro de Ayuda donde encontrarás toda la información sobre estos perfiles y tarifas de envío.

Respecto al problema que indicas con esta zona que estás creando, el sistema no te permite seleccionar las Islas Baleares, ya que estas se encuentran en otra zona ya creada. Para poder solucionar este problema, deberás acceder a la otra zona donde incluyes el territorio español y desmarcar ahí las Islas Baleares.

Podrás realizar estos cambios siguiendo estos pasos:

1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Envío y entrega.

2. Junto al perfil de envío en el que deseas editar una zona, haz clic en Gestionar tarifas.

3. Junto a la zona que deseas editar, haz clic en el botón ....

4. En el menú desplegable, haz clic en Editar zona. Una vez te encuentres en esta zona, deberás encontrar España en el listado y desmarcar las provincias en las que quieras crear tarifas de envío diferentes. De ese modo, podrás crear nuevas zonas con los precios correspondientes.

5. Una vez finalizados los cambios, haz clic en Listo.

6. Haz clic en Guardar.

Si quisieras saber más sobre las zonas de envío, podrás ver todos los detalles disponibles en este enlace.

Espero que esta información te sea útil y ayude a aclarar tu consulta. No dudes en responder a este hilo si necesitaras asesoramiento con este tema, estaré encantada de ayudarte.

Aparte de esto, dime, ¿tienes algún proveedor o empresa de envíos contratados para tu empresa?

1 Like