Hace poco instale POS y es una muy buen herramienta, pero al momento de configurar la impresora lamentablemente no se puede imprimir via wifi o hacia un impresora conectada en la red… en mi caso tengo una EPSON TM-M30 que no es la versión bluetooth entonces no tengo forma de imprimir recibos desde POS. Se creara una solución para ello?
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que recientemente has instalado la aplicación de Shopify POS para tu tienda. Sin embargo, no puedes usar la impresora EPSON TM-M30 para imprimir recibos, ¿cierto? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, como bien comentas, la impresora EPSON TM-M30 no es compatible con la herramienta de Shopify POS. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder conectar este tipo de impresora wifi. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta. Aunque, no podemos garantizar que se vaya a llevar a cabo esta implementación de la impresora que comentas a corto o largo plazo.
Por el momento, los servicios de Shopify POS aceptan la impresora EPSON TM-M30II en la modalidad de impresión por Bluetooth. En este caso, te recomendaría barajar la posibilidad de cambiar el sistema hardware de impresión de recibos por uno que funcione con Shopify. Si prefieres no implementar la propia impresora EPSON TM-M30II, siempre puedes revisar otros modelos compatibles. Te dejo un enlace con los modelos de impresora compatibles con POS. En esta lista encontrarás ambas opciones: hardware compatible con Bluetooth y con wifi.
Dime, ¿has pensado en adquirir un sistema de hardware compatible con Shopify POS para hacer uso de la herramienta? Si es así, ¿qué tipo de impresora te gustaría adquirir? Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify y con la herramienta de Shopify POS. ¿Has podido configurar los productos de tu tienda en línea para que estén compatibles de la manera que deseas con POS? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu tienda?
Estimado Teo, le comento que tengo una impresora Epson Tm-m30ii y se conecta bien via bluetooth a la laptop que imprime los recibos, pero me tocó implementar otro punto de venta y no se puede conectar la misma impresora a los dos punto de venta. El bluetooth es limitado cuando se necesita imprimir recibos desde 2 dispositivos. Hay alguna forma de hacerlo via Ethernet, la impresora si tiene el puerto LAN pero la interfas de configuración de Shopify no.
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que actualmente estás usando la impresora Epson TM-m30II con el sistema de Shopify POS y te gustaría poder conectarla a otro dispositivo de manera simultánea al actual, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, uno de los inconvenientes de usar servicios que utilizan Bluetooth es que solo se puede vincular un dispositivo de manera simultánea. Esto es, si tienes una impresora que se conecta mediante Bluetooth a Shopify POS; solamente es posible imprimir recibos desde un propio sistema de Shopify POS a la vez. Como te comento, cabe mencionar que esta es una limitación que presentan todas las herramientas y hardware que funcionan con Bluetooth.
Si bien la impresora Epson TM-m30II cuenta con un puerto de Ethernet; la configuración de la misma con Shopify solo se puede realizar por Bluetooth. Puedes leer más acerca de esta cuestión en nuestro enlace sobre la propia impresora de recibos Epson TM-m30II (Bluetooth). Sin duda, entiendo lo útil que resultaría el hecho de poder conectar esta impresora con Shopify mediante el puerto de Ethernet. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones del hardware de Shopify POS. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Como alternativa, para poder imprimir recibos desde una misma impresora con Shopify POS de forma simultánea, siempre puedes optar por adquirir una impresora de WiFi o LAN que sea actualmente compatible con Shopify. Así, te asegurarás de que puedes imprimir recibos mediante Shopify POS desde un mismo dispositivo de impresión. A continuación, te dejo una lista de los modelos de impresora compatibles. En este caso, los dispositivos que se adaptarían a tus necesidades serían las impresoras que se conectan a Shopify con WiFi o con cable.
Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con Shopify? Me pregunto también en qué país está localizada tu tienda y cómo está funcionando el flujo de ventas con Shopify POS hasta el momento. ¿Te dedicas exclusivamente a las ventas físicas o también a través de una página web?