Joyería personalizable

Que tal comunidad de Shopify! Les invitamos a que echen un vistazo a nuestra nueva página web https://www.giftnius.com

Nos encantaría vuestro feedback.

Un saludo

Hola @Giftnius ,

Gracias por ponerte en contacto y por compartir el enlace de tu tienda. Se ve cuanto esfuerzo has tomado para desarrollarla. ¡Felicitaciones!

Quería darte 3 consejos a más de algunas cosas que he notado que debes arreglar para que tu tienda sea aún mejor y más completa.

Crear una historia de tu marca para construir la identidad de tu tienda

La primera cosa me llamó la atención es que falta información suficiente sobre quién eres tú y la historia de tu marca. Aunque tengas llenado la parte sobre quien eres con alguna información, desde el punto de vista del cliente nos falta algo personal como una foto de tu equipo o una imagen que transmite algo personalizado de tu negocio.

No te olvides que tu tienda en línea Shopify viene con un blog incorporado. Los blogs son una excelente forma de captar público y generar más tráfico y ventas para tu negocio. Configurar un blog puede ayudarte a construir una comunidad en torno a tus productos y a tu marca. Para saber cómo crear y gestionar tus blogs, echa un vistazo a nuestra guía aquí.

También te dejo con estos dos artículos de Branding de nuestro blog en español;

1. ¿Qué es el storytelling y para qué sirve?

2. Mejora tu redacción comercial y aumenta las ventas de tu negocio

Agregar un favicon

Finalmente, al entrar en tu tienda, vi que la pestaña que abre para tu tienda en el navegador de web no tiene un favicon:

Un favicon, o icono de favoritos, es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a una dirección web. Puedes encontrar favicons en las pestañas de tu navegador, así como en las páginas del navegador que enumeran las direcciones web, como la página de favoritos.

Puedes agregar un favicon a tu tienda en línea para ayudar a fortalecer tu marca y proporcionar una apariencia pulida a tu sitio web. Sigue nuestra guía ‘Agregar un favicon a tu tienda’ para más información.

El enlace para tu Instagram no funciona

Tienes que arreglar el destino del enlace de tu Instagram en la página porque cuando hice clic en el botón, me llevó a tu página de la tienda en español, y no a la página de tu cuenta en Instagram:

Por curiosidad, ¿estás recibiendo muchas ventas?¿Cuáles son alguna iniciativas de marketing y promoción que has implementado hasta ahora?

1 Like

Hola Javier,

Primeramente agradecerte por tu tiempo y tus consejos. La verdad que después de tanta modificación de la página web pues se me pasaron tanto el Favicon como el link a Instagram (que pensé que tenía) y me imagino que todavía habrá algo más por ahí, pero al haber modificado yo solo el html, css y javascripts además de todo el contenido de la web, pues estoy muy contento de poder haber sido capaz y siempre con ganas de mejorar.

Recién acabo de entrar en mi administrador y ya están ambos solucionados :heart: , nuevamente muchísimas gracias.

En respuesta a tu pregunta, ¿estás recibiendo muchas ventas?¿Cuáles son alguna iniciativas de marketing y promoción que has implementado hasta ahora?

Pues la verdad es que no estoy recibiendo todas las visitas y ventas que me gustarían, pero como dicen… la esperanza es lo ultimo que se pierde y la verdad que tengo mucha fe en los productos que tenemos… Me imagino que también tiene mucho que ver el posicionamiento en los buscadores como google y los SEO… En cuanto a campañas publicitarias, pues te diría que no he tenido mucho exito con promociones de Instagram y demás.

Agradezco de todo corazón tu ayuda y espero que tengas un buen dia!

Hola @Giftnius ,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarme más contexto en relación con tu negocio.

Quería proporcionarte 4 consejos a más segundo los detalles que me contaste:

Consultar los varios recursos que hacemos disponibles gratuitamente

Mientras sigues desarrollando tu tienda y pensando en otras maneras de promoverla, no te olvides que hay varios recursos gratuitos para ayudarte a pensar sobre nuevas ideas de marketing y promoción. Algunos de estos recursos son:

Por ejemplo, acabo de ver que hemos producido un artículo que se llama ‘Qué es y cómo funciona Google Analytics’. Me parece que eso sería muy útil para tu negocio y una herramienta que debes considerar a usar para la parte de marketing de tu tienda.

Reenviar tu mapa del sitio a Google Search Console

Como implementaste cambios y correcciones en tu tienda, recomiendo que reenvíes el mapa de tu sitio web para actualizar los resultados de una búsqueda de tu tienda en Google.

Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.

Usar una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Si continúas a tener visitas pero con pocas ventas, una cosa que puedes hacer es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados.

Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?

Hay aplicaciones de las categorías ‘Abandoned cart’ (https://bit.ly/3MknVpB) y ‘Heatmap’ que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es super interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Juntarte a grupos a otras comunidades de propietarios que usan Shopify para su e-commerce

Una otra cosa que debes hacer es juntarte como comerciante en Shopify para cambiar ideas con tus pares en relación con e-commerce:

1. Shopify Entrepreneurs - Shopify Entrepreneurs es un grupo de Facebook privado y gratuito. Es la comunidad más grande de Shopify en Facebook, donde los dueños de las tiendas pueden conectarte y apoyarte unos a otros. Para unirte, solo necesitas dejar el enlace de tu tienda Shopify y la dirección de correo electrónico de la tienda Shopify.

2. Shopify Subreddit - Si eres un Redditor y te gusta mucho Shopify, no busques más allá del subreddit de Shopify, r/shopify. Con casi 110 000 miembros, este subreddit ha existido durante 10 años y aún se mantiene fuerte.

El foro no permite reseñas de tiendas ni ventas en tiendas, pero si estás buscando respuestas a tus preguntas relacionadas con Shopify, las encontrarás en este grupo.

3. Ecommerce Experts - es uno de los grupos de LinkedIn más grandes y activos relacionados con el comercio electrónico, con casi 140 000 miembros.

4. Ecommerce Entrepreneurs - Ecommerce Entrepreneurs es un grupo privado de Facebook. Aunque técnicamente se enfoca en el comercio electrónico en general, también es un buen lugar para las discusiones de Shopify.

5. Ecom Boom Group - Originalmente creada como Shopify 7 Figure Group, esta comunidad de Facebook recientemente cambió su nombre a Ecom Boom Group. Con más de 46k miembros, puedes encontrar todo lo que necesitas aquí cuando se trata de Shopify, comercio electrónico y estrategias de anuncios de Facebook.

6. Roadmap to $50k on Shopify - Roadmap to $50k on Shopify es un grupo de Facebook dirigido por la fundadora de The Social Sales Girls. Esta es una plataforma donde los propietarios de tiendas Shopify pueden aprender cómo llevar sus negocios basados en productos al siguiente nivel.

Con casi 14 000 miembros y pautas estrictas y de sentido común, este grupo de Facebook puede ponerte en el camino correcto para hacer crecer tu negocio de Shopify. No encontrarás ninguna ayuda con el envío directo, los “productos populares” o la escala de anuncios de Facebook; recomiendan comenzar con estrategias gratuitas. De ahí el nombre: se supone que atrae a personas de $0 a $50k.

Por curiosidad, ¿estás trabajando con proveedores de Dropshipping? O ¿tienes tus propios proveedores de producto y envías los pedidos desde tu propio almacén?