mostrar segunda imagen al pasar cursor sobre ella

Topic summary

Un usuario busca implementar una funcionalidad para mostrar la segunda imagen de un producto al pasar el cursor sobre ella en las páginas de colecciones de su tienda, preferiblemente sin aplicaciones de pago. Actualmente usa el tema Dawn, que solo hace zoom en la imagen.

Solución proporcionada:

• En Dawn versión 15.2.0, esta función ya está integrada de forma nativa
  • Se activa desde: Personalizar → Página de colecciones → Cuadrícula de productos → Activar “Mostrar segunda imagen al pasar el cursor”

Para versiones anteriores:

• Actualizar el tema Dawn a la versión 15.2.0
  • Ir a Tienda online → Temas y seleccionar la opción de actualización disponible
  • Se recomienda hacer una copia del tema actual antes de actualizar

Resultado: El usuario confirmó que la solución funcionó perfectamente. La discusión está resuelta.

Summarized with AI on November 1. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Buenos días,

me gustaría que mi tienda, en cualquier página de colecciones, mostrara la segunda imagen del producto al pasar el cursor sobre ella. He visto que hay muchas aplicaciones de pago, peroo busco una gratuita o mediante código (a poder ser, explicado como si fuera un. niño de 10 años).

Mi tema actual es dawn y lo que hace es hacer zoom sobre la imagen al pasar el ratón.

Gracias

Hola, gusto en saludarte

La función que quieres agregar claro que se puede hacer, sigue estos pasos para hacerlo:

1. Confirma la versión del tema Dawn que tienes instalada actualmente, en la versión actual de mi tema la 15.2.0.
  2. Selecciona la opción Personalizar
  3. Ve a tu página de colecciones y en las opciones del lado izquierdo selecciona la opción que se llame “Cuadrícula de productos
  4. En el menú del lado derecho (las opciones con las que puedes cambiar y configurar la vista de tu página de colecciones) busca la opción “Mostrar segunda imagen al pasar el cursor” y activa el botón.
  5. Guarda los cambios.
  6. Ve a tu página y con eso deberías de ver como cambia a la segunda imagen al pasar el cursor sobre la tarjeta del producto.

En caso de que no tuvieras la versión 15.2.0 del tema Dawn, puedes optar por actualizarlo a la versión más reciente. Para ello sigue los siguientes pasos (Antes que nada, te recomiendo que hagas una copia de tu tema actual y si quieres verificar que la actualización funciona puedes realizar las siguientes instrucciones en esa copia) :

1. Ve a Tienda online → Temas
  2. Ve a la sección donde aparece el tema que tienes publicado.
  3. Debajo del nombre del tema te debe aparecer una opción que diga “Dawn version 15.2.0 disponible”. Haz clic en esa opción
  4. Te va a desplegar una ventana (te recomiendo leer lo que dice) y clic en el botón “Agregar a la biblioteca de temas”
  5. Eso va a comenzar a actualizar tu tema y solo es esperar a que termine.
  6. Una vez que se actualizó sigue los pasos de la sección de arriba.

Espero te sirva. Saludos.

1 Like

Muchas gracias por tu ayuda. Funcinó perfectamente