Como se realiza un reclamo por estafa de un miembro de Shopify Chile
Topic summary
Usuarios reportan problemas con compras realizadas en tiendas que operan en Shopify Chile, principalmente relacionados con productos no recibidos y falta de respuesta de los vendedores.
Casos específicos:
- Un usuario compró en “calzado deportivo.co” y no recibió su pedido
- Otro compró zapatillas por 100.000 pesos chilenos en “kingshopchile” hace más de un mes, sin respuesta del vendedor quien bloqueó al comprador en Instagram
- Un tercer caso involucra un tema/plantilla comprado hace un año que fue actualizado drásticamente, eliminando funcionalidades originales por las que pagó 200 dólares
Respuesta oficial de Shopify:
- No pueden confirmar si una tienda usa su plataforma por privacidad
- Recomiendan esperar hasta 30 días para la entrega
- Sugieren contactar al vendedor por múltiples vías (correo, redes sociales)
- Si no hay respuesta, deben reclamar directamente con su método de pago (banco, tarjeta, PayPal)
- Pueden reportar al vendedor a través del enlace oficial después de 30 días
Estado: Los casos permanecen sin resolver. Los usuarios expresan frustración porque sienten que Shopify “se lava las manos” y no asume responsabilidad por las tiendas que operan en su plataforma.
Hola @Albert79 ,
Gracias por ponerte en contacto de nuevo. Como ya abriste un otro hilo aquí sobre el mismo asunto, recomiendo que sigues las indicaciones que te he escrito previamente.
De esta manera, podrás saber qué debes hacer en relación con este asunto.
Saludos,
Buenas noches yo hice una compra y no me llegó nada. Cómo recupero mi dinero.
El almacén se llama calzado deportivo.co
Número de pedido
Hola, @Luz2 :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has hecho una compra, pero no te ha llegado. Con todo, te gustaría proceder para recuperar el dinero, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando la plataforma de Shopify, por motivos de seguridad y privacidad de datos. Cuando un comerciante abre una tienda con los servicios de Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede.
Cuando haces un pedido, es posible que tarde hasta 30 días en llegarte por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. Si hay una demora, los vendedores suelen ponerse en contacto al respecto de la incidencia. En este caso, ¿podrías confirmarme si has recibido algún tipo de comunicación por parte del comerciante? Si no es así, ¿has intentado contactar con el vendedor?
Si ya has intentado contactar al comerciante, pero este no responde a tus mensajes; puedes escribirles por otros medios alternativos. Por ejemplo, responder a través del correo de confirmación del pedido, revisar si tienen perfiles en redes sociales, etc. Si el vendedor no te ofrece respuesta o solución; lo ideal sería contactar con el método de pago que has usado para hacer la compra. Este puede ser tu proveedor de tarjeta, banco, PayPal, etc. Así, podrás realizar una reclamación e iniciar un proceso de devolución.
Me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar al vendedor cualquier problema que hayas tenido con la compra de un producto a través de este enlace. Para notificar sobre un problema con un pedido es necesario que hayan pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, como te comentaba.
Hola, me paso tambien, con una tienda llamada kingshopchile, compre hace mas de un mes unas zapatillas, en el proceso pregunte por redes sociales, su pagina y correo y no obtenido respuesta de ellos. En instagram me bloquearon a mi y a mi hijo, y he visto varios reclamos respecto a esto. No sabemos como recuperar el dinero, el cual era un valor de 100.000 pesos chilenos.
no compré en Shopify esta empresa se lava las manos o responde por sus ventas en chile ,
llevamos meses tratado de solucionar este problema de temas
ok pero necesito , el tema que yo compre no la actualización que es horrible como son ustedes los creadores me imagino que tienes los respaldo , si no me quiere entregar lo que yo compre asumiré que es una estafa en conjunto con Shopify, ya tu como tu me lo has indicado en correos anterior la actualización no es y i se parece a lo que yo compre hace 1 año.
lo más probable es que me estás negado la entrega de lo que compre y te estás respaldado en Shopify, NECESITO EL TEMA QUE YO COMPRE HACE UN AÑO NO LO QUE ESTÁ VENDIENDO HOY PORQUE ES HORRIBLE.
y te lo vuelvo a indicar esta bien que actualices el tema pero no le puedes sacar las aplicaciones y forma de configurar el tema ya consulte e Shopify y dice que son ustedes los que tiene el respaldo del tema que compre hace 1 año y también se está lavando las manos.
lo haré público son 200 dólares , que les pague el tema del año pasado , pero o por el tema de hoy que es otro tema y es horrible