Un usuario lleva más de 2 años intentando configurar la Entrega Local en Shopify sin éxito. El sistema muestra repetidamente el mensaje “No se pudo verificar esta dirección”, impidiendo la configuración correcta de zonas de entrega.
Problema principal:
La dirección no se verifica pese a probar múltiples formatos, incluyendo el que muestra Google Maps
Al intentar usar códigos postales para delimitar el área de entrega local, la opción no aparece correctamente para los clientes
Actualmente usa una solución “parche” con tarifas manuales (“Local” y “Fuera de Concepción”), pero esto permite que clientes de ciudades lejanas dentro de la misma región accedan incorrectamente a envío gratuito
Intentos de solución:
Configurar códigos postales específicos en la sección de Entrega Local
Eliminar tarifas “parche” para probar si funciona la entrega local automática
Verificar que la sucursal correcta esté activa y tenga inventario disponible
Resultado:
Las pruebas no funcionaron. La opción real de “Entrega Local” no aparece para clientes en zonas cubiertas por los códigos postales configurados; solo se muestran las tarifas generales de envío.
El soporte técnico sugirió contactar directamente al equipo de Shopify por correo para revisar la configuración, ya que el problema persiste pese a seguir todos los pasos recomendados. El caso queda sin resolver en el foro.
Summarized with AI on November 23.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Luego de elegir la dirección del menú desplegable, me continúa apareciendo el aviso “No se pudo verificar esta dirección. Quizá no puedas comprar etiquetas de envío o configurar ciertas formas de entrega. Revisa el formato o intenta introducir nuevamente tu dirección.”
He intentado introducir la dirección de distintas maneras, incluyendo la que muestra Google Maps, desde hace más de 2 años, y no he tenido éxito. Favor indicar cómo se debe realizar
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás intentando añadir una dirección a una de tus localizaciones de la tienda, pero la dirección no se está verificando, ¿es correcto?
Generalmente, si no necesitas tener tu dirección verificada para funciones como etiquetas de envío o la Entrega Local, este mensaje puede ignorarse. En ocasiones también puede tratarse de un error estético que siga apareciendo a pesar de que ya se haya verificado la dirección.
Antes que nada, me gustaría confirmar contigo si necesitas utilizar una de estas dos herramientas. ¿Tienes la posibilidad de configurar la entrega local en tu tienda?
Si es así, ya no tendrías que hacer nada más.
Shopify se vale de las funciones geolocalizadoras de Google para verificar estas direcciones, por lo tanto, trata siempre de escribir la dirección de la localización tal y como aparece en Google.
Recuerda sin embargo, que en lo que respecta a la entrega local, todavía podrías configurarla utilizando códigos postales de la zona a la que desees aplicarla y esto debería funcionar correctamente.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás empezando a configurarla o ya llevas un tiempo vendiendo? ¿Cómo estás gestionando o vas a gestionar los envíos de tu tienda?
Efectivamente, estoy tratando de configurar la entrega local ya que creé tarifas de envío para poder cubrir el envío local pero se hace demasiado amplio (a la región completa, lo que es inviable).
Al ingresar a “Entrega local” me aparece el mismo mensaje:
La “solución” que implementé es a partir de las regiones de mi país, seleccionando zonas de envío para cada una. Sin embargo, mi región es grande por lo que cualquier persona de alguna otra ciudad lejana (en la región) también puede optar a envío gratuito.
Con respecto a las etiquetas de envío, no es una opción que utilice puesto que no se encuentra habilitada en mi país
Respondiendo a tus últimas preguntas:
Muy bien, hemos tenido poco movimiento este tiempo puesto que no la hemos promocionado por redes por falta de tiempo. Sin embargo, los clientes que la utilizan de manera esporádica tienen una buena experiencia. Es todo el proceso muy fluido.
Ya llevamos, creo, cerca de 2 años con la tienda por lo que no hemos hecho más modificaciones desde el comienzo. Sólo quería intentar arreglar nuevamente el problema del envío local, puesto que un cliente de una ciudad lejana a la nuestra pero en nuestra misma región hizo un pedido con “Envío Gratis”.
Puesto que aún tenemos pocas ventas, la gestión de envíos la realizamos de manera manual entregando los paquetes directamente en una empresa transportista. Revisaré las estrategias de todas maneras.
Gracias por tu respuesta, @Strafes , y por aclarar lo que necesitas llevar a cabo en la tienda.
En principio, aunque la dirección no esté verificada, deberías poder delimitar el área de la entrega local (sin afectar a otras zonas de envío) a través de los códigos postales, como puedes ver en la primera captura.
¿No has podido completar los pasos para añadir códigos postales? ¿Aparece algún error cuando intentas hacerlo?
Si no es así, y puedes añadir la entrega local a través de este método, no elimines las tarifas de entrega de tu país, ya que eliminar la zona de envíos podría causar problemas en la pantalla de pago. Mantén la zona de envío de tu país y los clientes que se encuentren en el área del código postal tendrían la oportunidad de elegir entre la tarifa “normal” y la entrega local.
Me alegra saber que ya tienes ventas consistentes en la tienda. A la hora de promocionarla, si es algo que te interesa hacer en el futuro, lo más importante sería tener en cuenta el tipo de cliente que ya tienes y el que deseas conseguir. Te recomendamos revisar tus informes para saber más sobre quién compra en la tienda.
También, si deseas utilizar las redes sociales para promocionar tu contenido, echa un vistazo a nuestra guía de cómo crear contenido orgánico.
En la Tarifa de envío general “Local” he puesto “Entrega Local (Gran Concepción)” y “Fuera de Concepción” a modo de que los clientes elijan a cuál corresponde su envío (solución parche)
Tengo también activa la opción de “Entrega local”, donde he puesto los códigos postales (Acá sale el aviso también de que la dirección no está verificada, pese a que usa el mismo formato de Google)
Sin embargo, cuando un cliente hace un pedido en una de las ciudades que se ofrece entrega local (Concepción, código postal 4030000, el segundo en la lista) no aparece la opción de “Entrega local” real, sino la solución parche (Tarifas de envíos generales, subítemes)
De igual manera, al poner una ciudad que no está en ese listado de códigos postales (Los Ángeles, código postal 4440000) pero dentro de la misma región, los tipos de envío son los mismos (del listado de “Tarifas de envíos generales”)
La situación como en el segundo caso de ejemplo es lo que está sucediendo actualmente. Una persona de una ciudad lejana, pero en la misma región, puede optar a envío gratis con este mecanismo. Sin embargo, al remover la alternativa, las personas de las ciudades cubiertas por envío local no pueden ver la alternativa.
Muchas gracias por enviar estos ejemplos con el funcionamiento de cada opción, @Strafes .
Por lo que veo, las tarifas de envío configuradas en la sección principal, son las únicas que aparecen a la hora de hacer un pedido, aún cuando un cliente se encuentra en la zona de entrega local. Para comprobar perfectamente si la función de códigos postales está funcionando, antes que nada, te sugeriría cambiar las tarifas de envío “parche” para que ya no incluyeran la tarifa llamada “entrega local”.
Edita esta configuración de modo que quede únicamente la tarifa que te gustaría que pagaran los clientes que se encuentren fuera de los códigos postales determinados, pero no delimites la zona.
En el apartado de Entrega Local no cambies lo que ya has configurado y asegúrate de que se encuentra activa para las localizaciones correctas.
Una vez hecho esto, trata de hacer una compra de prueba para ver si puedes ver correctamente la opción de entrega local sólo en las direcciones correspondientes.
De nuevo, si tienes más de una sucursal, asegúrate de que la entrega local está activada en la sucursal correcta, y que los productos que se hallen en el pedido de prueba tengan inventario disponible en dicha sucursal.
Responde cuando te sea posible con el resultado de esta prueba, y no olvides que de seguir teniendo dificultades para configurar tus tarifas, también puedes contactarnos directamente por correo, ya que desde ese medio tendremos la posibilidad de revisar tu configuración directamente.
Hola @Val_2 ! Gracias nuevamente por tu respuesta!
En mi segunda respuesta hice exactamente ese experimento. Eliminé la tarifa de envío “parche” para que no capturara el envío a través de ese medio y sólo aplicara la tarifa de “Entrega local” pero no funcionó (hay capturas que muestran el proceso en esa respuesta).
Envié un mensaje a través del enlace que me proporcionaste también, espero poder solucionar esto.
Gracias por aclarar el proceso que has seguido. Efectivamente, como has realizado pruebas después de desactivar la solución “parche” pero el comportamiento no cambia, lo mejor es contactar directamente al equipo de soporte técnico.
No olvides revisar tu bandeja de entrada con regularidad y la spam para asegurarte de que ves cualquier respuesta de parte del equipo.
¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte? ¿Tienes alguna otra duda con las herramientas de la tienda?