Número de IVA

Hola, estoy intentado introducir mi número de IVA pero da error. En mi caso y según mi gestor, es mi DNI. Espero recibir ayuda lo antes posible. Gracias

Hola, @RMBOUTIQUE :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando introducir el número IVA a través del panel de control. Sin embargo, el sistema da error, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme si estás intentando añadir tu número IVA a través de la sección Configuración > Facturación > Identificación fiscal? Si es así, ¿el error que aparece está relacionado con la validación del mismo? ¿Podrías compartir una captura de pantalla? De esta manera, podré revisar con más detenimiento el mensaje de error específico y ofrecerte los siguientes pasos a seguir.

Entretanto, es importante tener en cuenta que, cuando se produce un error al añadir el número IVA en la sección que te comento del panel de control, puede deberse a dos motivos diferentes:

1. Un error con el formato/dígitos del número.
  2. Un error con el tipo de registro de número IVA.

En relación con el error de formato o dígitos; cabe mencionar que el número IVA está regido por un formato de país más el número de identificación. Por ejemplo, en el caso de España, el número IVA comienza con ES y se añade la identificación. Ejemplo: ESXXXXXXXXA.

Dime, ¿podrías confirmarme si el error se soluciona tras añadir el código de país al comienzo del número? En todo momento puedes revisar el registro del número IVA a través del portal de validación VIES. Dime, ¿tu número IVA aparece correctamente a través de este portal de validación de la UE?

En relación con el error de tipo de registro, Shopify solamente acepta números IVA intracomunitarios. Es decir, si solo te has registrado para operaciones a nivel local, el comportamiento esperado de la plataforma es que el sistema falle a la hora de validar el número. En este caso, puedes optar por cambiar tu registro local por intracomunitario si procede. Si prefieres mantener dicho registro local, puedes optar por seleccionar No tengo número IVA. Esto no afectará a la gestión de los impuestos.

Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Buenos días,

Gracias por la información. He comprobado en la sede de la AEAT y efectivamente no consta mi número de IVA. Tengo que solicitarlo. Gracias.