Problemas con compras y pedidos

Hola comunidad, espero se encuentren muy bien, este es el espacio adecuado donde podre resolver este problema y es el siguiente. Mis clientes cuando realizan la compra y pago no tienen ningún problema, y en mi plataforma de banco que es Wompi me refleja el dinero, el problema es que Shopify no me avisa que se hizo una compra ni tampoco me muestra a los nuevos clientes en pedidos, sino que me los coloca en Pedidos Abandonado, lo cual no me permite hacer bien la gestión y a mi cliente no le llega ningún aviso de compra exitosa ni nada de eso, sabrán uds como se puede solucionar, adjunto pantallazos del problema, gracias.

1 Like

Hola, @lovelycol2024 :

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás usando la pasarela de pagos de Wompi. Aunque los clientes pueden procesar el pedido correctamente, este solamente se registra como un pedido abandonado en tu panel de control y no se envía el correo de confirmación el mismo, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, cuando un pedido se procesa con éxito, pero solamente aparece dentro de la sección de Pedidos abandonados dentro del panel de control de Shopify; significa que la pasarela de pagos no ha devuelto el proceso de compra a tu cuenta de Shopify. Esta situación con la pasarela de Wompi se puede deber a varios factores. A continuación, te explico con más detalle estos posibles escenarios.

Por una parte, es posible que los clientes no hayan completado el proceso de compra hasta el final. Cuando se realiza un pedido en una página externa, el cliente debe esperar hasta que se le redirija a tu tienda antes de que la compra se convierta en un pedido. Esto significa que el cliente necesita ver tu página de “gracias por el pedido” para confirmar que es un pedido completo. Si el cliente cierra la pantalla de pago, abandona el sitio web o no llega a la página de “gracias” después del pago; se registra como un pago abandonado.

En este caso, lo más recomendable sería editar la redacción del tema de tu tienda e incluir un mensaje durante el proceso de pago para recordar a los clientes que no cierren la página hasta que se confirme el pedido. Para ello, puedes dirigirte a Tienda en línea > Temas > Tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado. En esta página, busca el término “para completar tu compra de forma segura” e incluye un mensaje para avisar a los clientes de que no abandonen la página hasta que sean redirigidos a tu tienda.

En segundo lugar, otra posibilidad es que la pasarela de pagos de Wompi haya tardado demasiado en enviarnos la respuesta adecuada. En estos casos, el pago se realizaría por parte del cliente de manera correcta, pero no recibimos la información necesaria en el periodo de tiempo requerido por parte de la pasarela. En lugar de esperar indefinidamente, convertimos el pedido en un pedido abandonado. Para confirmar los tiempos de envío de datos, te recomendaría contactar con el equipo de soporte de Wompi. Te dejo también un enlace que explica cómo resolver problemas con pasarelas de pago externas.

Dicho todo esto, como alternativa, si en tu cuenta de Wompi tienes la confirmación de que has recibido el pago y existe un pedido abandonado en Shopify; siempre puedes volver a crear dicho pedido abandonado como un pedido preliminar. Una vez creado el pedido preliminar, podrás marcarlo como pagado y seguir con el proceso habitual de procesamiento. Así, tu cliente recibirá una notificación de configuración de compra, enlace de seguimiento, etc. En este momento, no hay forma de convertir un carro abandonado en un pedido sin confirmación de pago. Así que, crear un pedido preliminar sería la siguiente mejor opción.

Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio.?

1 Like

Hola Teo,

Estuve leyendo tu ayuda y la acabo de implementar y encontré “para completar tu compra de forma segura” esto: Checkout payment y checkout wallets.

Para payment puse esto entonces:

Luego de hacer clic en "{{ button_label }}, serás redirigido a {{ gateaway_label}} para completar tu compra de forma segura. Por favor no abandones la página hasta que seas redirigido a la tienda nuevamente o tu pedido no quedará registrado.

Para wallets deje esto:

Luego de hacer clic en “{{ button_label }}”, se te redirigirá a {{ walletName}} para completar tu compra de forma segura. Por favor no abandones la página hasta que seas redirigido a la tienda nuevamente o tu pedido no quedará registrado.

Será que si funciona? Me cuentas por favor. Gracias. Carolina

Hola @Mama_Morrocoy ,

Gracias por tu respuesta, si has completado estos cambios en el apartado de editar contenido predeterminado, debería reflejarse en tu tienda correctamente. Eso sí, antes que nada, me gustaría saber si has hecho el cambio directamente en la edición de etiquetas de “editar el contenido predeterminado” o a través de “translate and adapt”.

Entiendo que te refieres a estas opciones, ¿es así?

Si has hecho los cambios en esta sección deberías ver los resultados al hacer una compra. Te recomiendo que hagas tu propia compra de prueba para confirmar que se ve la información sin errores. Si no ves reflejados los cambios, por favor, ¿podrías responder a este mensaje con una captura de dónde los has realizado y cómo se ve la tienda cuando realizas la compra?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas? ¿Qué formas de promoción estás usando?

Hola Val!

Sí! hice los cambios, pero no quedaron bien. “Claro”, porque ni idea que estoy haciendo :(.

Te cuento que ya no me esta quedando abandonadas las compras, como que si me quedó mejor instalado ahora sí. De todas formas, si me gustaría que la gente supiera que debe regresar a mi tienda, no salirse después de comprar para que vayan a mi página de confirmación del pedido.

Mi pregunta es que lleno en button label y gateaway_label :s A mi me sale un mensaje así como en la imagen abajo y quedo en chino jeje

Gracias por la ayuda!

Hola @Mama_Morrocoy ,

Gracias por ponerte en contacto y por compartir la captura de pantalla.

Mi recomendación sería ponerte en contacto directamente con el equipo de soporte de Wompi para que ellos puedan confirmar lo que está pasando.

No te olvides de que tenemos una lista de Partners donde puedes contratar a uno de ellos para que puedan ayudarte a resolver este problema.

Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre otro hilo en estos foros y estaré más que feliz de responder.

Saludos,

1 Like