hola , mi pagina me dejo de abrir , al parecer tengo problemas con el dominio, estoy pagando el plan basic. alguien sabra que puedo hacer ? muchas gracias ante mano ..
Hola @Maikelberrio ,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que no tienes acceso a tu tienda y al parecer se debe a un problema con tu dominio, ¿verdad?
Para poder tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿hace cuánto dejó de abrir la página? ¿estás usando un dominio de Shopify o un dominio de un proveedor externo? ¿puedes verificar si el dominio está vencido?
En caso de que estés usando un dominio de un proveedor externo, es importante que ingreses a tu cuenta del proveedor del dominio y verifiques que los registros DNS se encuentren configurados correctamente. Estos son los registros DNS que debes configurar:
- El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.
- Apunta el registro CNAME con el nombre www a shops.myshopify.com.
Una vez confirmes esto, ingresa al administrador de tu cuenta de Shopify, dirígete a Configuración > Dominios y haz clic en tu dominio principal para verificar la conexión.
Te dejo este enlace sobre cómo conectar un dominio externo a Shopify, por si lo necesitas como referencia.
Si tu dominio se encuentra vencido, dependiendo de la fecha en que expiró y de si es un dominio gestionado por Shopify o por un proveedor externo, el procedimiento para renovarlo varía. Te recomiendo leer este artículo de nuestro blog donde explicamos los distintos escenarios de vencimiento de un dominio y los pasos a seguir para renovarlo.
Ahora, si el dominio se encuentra vigente y está correctamente conectado, pero tu página sigue caída, entonces te recomiendo revisar si existe algún correo electrónico enviado por Shopify al dueño de la cuenta que esté relacionado con esto. De ser así, puedes responder directamente a ese correo, ya que son ellos quienes pueden guiarte en los pasos a seguir.
Pasando a otro tema, ¿cómo ha sido tu experiencia con la plataforma? ¿sabes cómo han estado el tráfico y las conversiones de tu tienda en los últimos 30 días?
Hola muchas gracias por tu atención, me dijeron que lo que pasó fue que cuando compre el dominio , nunca confirme el correo que me enviaron y lo deshabilitaron, soporte técnico quedó en el enviar otro correo en 24 horas , pero ya pasaron las 24 y sigo en la espera . Me tendré que comunicar de nuevo para ver si me resuelven .