Hola actualmente tengo mi tienda de relojes , uso el tema de debutify , he agregado pocos productos y he comprimido las imagenes de cada uno y no se porque en las metricas de shopify me dice que mi tienda esta super lenta en estado mala con mas 5.48 segundos para poder cargar . Ya he contactado al equipo de shopify por chat y me dijeron que como el tema que utilizo ( debutify ) era externo , era poco lo que podian hacer , entonces que contactara por correo al equipo de debutify , lo hice y no me solucionaron , solo me enviaron un link que me lleva al blog de ello con consejos para mejorar la velocidad de carga , luego volvi a contactar a shopify y expuse el caso y me dijeron que colocara la consulta aca en la comunidad , que desarrolladores experimentados me ayudaban mas a fondo y me ayudaban a solucionarlo
Hola! Aquí Carlos Ramirez de eCohete. Shopify Expert en México. Mi recomendación es que cambies de tema. Mi fundamento: Hace algunos años Shopify Theme Store estaba muy básico, los temas eran caros y no tan lindos. En esta época surgieron temas que juntaban funciones que muchos comerciantes querían, entre ellos Debutify, que tomó el nombre de la plantilla gratuita de Shopify que se llamaba Debut. Tuvieron su tiempo dorado, pero en lo personal creo que no es lindo. Cargaron el tema y se hizo lento, muchas funciones que no usas, se cargan y eso lo hace pesado.
Shopify hizo un gran cambio mejorando la tienda de temas, mismas que ahora es mejor invertir en una tema oficial que comprar uno externo. De aquí viene mi recomendación y adquieras un tema que cumpla con las funciones que necesitas.