Promoción 3x2

Hola.

Necesito crear en la tienda una promoción temporal “Llévate 3 y paga 2 (regalando el de menor importe)” para una colección de productos concreta.

¿Cómo puedo hacerla? ¿me podéis dar una pista o decirme dónde puedo encontrar un tutorial o ayuda?

Gracias y un saludo.

Hola @CiudadAumentada ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, te gustaría crear un descuento por el que el cliente compre 2 productos X y se lleve un producto más de forma gratuita, pero te gustaría agruparlos en una colección concreta, ¿es así?

Lo más importante sería determinar si necesitas crear una colección particular para ciertos artículos o si deseas que el descuento se aplique a una colección específica ya creada.

Si es lo segundo, no tendrías que hacer nada más que crear el descuento y seleccionar la colección a la que deseas aplicarlo.

Simplemente, entra en tu sección de descuentos, selecciona código de descuento o automático, el tipo de descuento y en las opciones disponibles, la colección que necesites.

Si tu intención es aplicar el descuento a una selección X de productos dentro de diversas colecciones, también podrías crear una colección automática que se base en etiquetas y aplicar el descuento a esta colección.

El primer paso sería aplicar una etiqueta X a los productos que desees, y luego crear una colección que tenga como condición que los productos añadidos tengan esta etiqueta:

¿Crees que estas opciones podrían servirte? ¿Cuál de las dos te sería más beneficiosa? ¿Hay alguna otra funcionalidad que necesites?

1 Like

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

1 Like

Buenas tardes, Pude generar el descuento automatico del 3x2, pero necesito que si compra 6 acumule el descuento. No que solo descuente una prenda, sino que cada 3 descuente la de menor valor en un mismo pedido. aguardo respuesta. Muchas gracias

Hola @Daniela17 ,

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que te gustaría que el descuento de Comprar X y Obtener Y se aplicara las veces necesarias en el carrito dependiendo de cuántos productos se añadieran al carrito, ¿es así?

Esto sucede por defecto con el descuento establecido en Shopify mientras no se establezca un límite de usos por pedido.

¿Hay algo más específico que te gustaría conseguir con el descuento? ¿Tienes alguna otra promoción que te gustaría combinar?

¿Cómo van las ventas en tu tienda?

Hola @Val_2 Siguiendo con la consulta, dos preguntas puntuales.

Si lo hago por colecciones ejemplo una Marca. Compra 3 productos y lleva el 3 de menor valor Gratis. Como lo puedo promocionar en la ficha de producto de manera automatica.

Si lo hago por producto, es uno a uno?

Gracias

Hola @Nicolas-Lagos , gracias por tu mensaje y participación en los foros de la comunidad.

Si entiendo bien, te gustaría aplicar un descuento de tipo compra X consigue Y, y promocionarlo en la página de producto directamente, ¿es así?

En el primer caso que mencionas, es decir, que el descuento cubra una colección de productos determinados, por ejemplo de una misma marca, no podría establecerse esta promoción en la página del producto, ya que dependería del cliente cuál es el producto de menor precio en su pedido final.

Los que sí podrías hacer, sería añadir un banner a tu página donde se mencionara esta promoción y la colección a la que se aplicaría. ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda?

En los temas 2.0 de Shopify puedes hacerlo a través de la barra de anuncios, y en los vintage, puedes encontrar instrucciones en este artículo.

Por otro lado, me gustaría aclarar contigo a qué te refieres con hacer el descuento por producto. ¿Quieres añadir los productos que te interesen uno a uno en la página de descuento? ¿Hay algún tipo de producto en específico al que te gustaría que se añadiera el descuento?

Si sabes exactamente a qué artículos se aplicará un descuento, puedes incluir algún mensaje en la página de producto que lo indique con un bloque de texto.

Recuerda: añade esto SOLO si estás seguro de que el descuento se aplicará a un producto determinado.

¿Son estas opciones lo que estarías buscando? ¿Hay alguna particularidad más del descuento a tener en cuenta?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has aplicado algunas otras ofertas a tu página? ¿Tienes pensado quién utilizará estos descuentos?

Hola,

¿Hay alguna forma en la que no se puedan elegir 3 x 2 del mismo producto? es decir que tengan que ser 3 códigos diferentes y no se pueda del mismo código.

Saludos.

Hola @Michelle-e ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Si te entiendo bien la consulta, quieres saber si es posible crear 3 códigos de descuento distintos donde los clientes puedan comprar pague 2 lleve 3 de distintos productos, ¿es así? En caso de que te refieras a algo distinto, por favor regálanos más detalles o un ejemplo para poder ayudarte mejor.

A modo de contexto, debes saber que los clientes pueden usar un máximo de cinco códigos de descuento en un mismo pedido. Dicho esto, puedes crear hasta cinco códigos de descuento separados para ofrecer la opción de comprar 3 productos y pagar solo 2. Cuando creas un descuento, puedes configurar estas opciones:

• La cantidad mínima de artículos que debe comprar el cliente.
  • Los productos específicos que deben echar al carrito.
  • El número de artículos que recibe el cliente gratis.
  • Los productos específicos que recibe el cliente gratis.
  • La cantidad máxima de usos por pedido del código de descuento.
  • La elegibilidad de los clientes.
  • El límite máximo de usos del descuento.
  • Puedes crear distintas combinaciones de descuentos: entre estas combinaciones, existe la opción de combinar descuentos de productos con otros descuentos de productos. Sin embargo, ten en cuenta estas consideraciones:
    • Si creas dos códigos de descuento para diferentes productos, en el checkout se aplican los dos descuentos.
    • Si creas códigos de descuento para los mismos productos, en el checkout únicamente se aplica el mejor de los descuentos.

Por el momento, ¿es la primera vez que ofreces descuentos a tus clientes o has ofrecido otros descuentos antes? ¿Qué aplicación de email marketing usas para compartir los descuentos con tus clientes?

Hola, tengo una duda con el 3x2 y es que a la hora de devolver algún producto del pedido, desde Shopify POS no me deja ejelir el importe a devolver, si el cliente quiere devolver uno de los dos productos que pagó, me obliga a devolverle el importe total de ese producto, por lo que el cliente se quedará con un producto pagado y uno gratis.

EN la mayoría de comercios, en una promoción 3x2, a la hora de devolver uno de los 3 productos (sea cual sea) se ajusta el valor a devolver de manera proporcional. El la web no tengo problema porque puedo hacer el cáculo manualmente y devolverle ese porcentaje. pero en nuestras tiendas físicas no tenemos esa opción.

Hola @Elenaserrano ,

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que te gustaría poder hacer devoluciones parciales de pedidos con descuentos BOGO o 3x2 con las herramientas del punto de venta (POS), ¿es así?

En principio, la función de cambio de POS no tiene esta posibilidad disponible.

Una solución alternativa que podrías probar sería simplemente realizar una devolución completa, y a continuación crear un pedido manual con un “artículo personalizado” donde añadirías el precio correcto del artículo que el cliente desea cambiar.

De todas formas, entiendo que te gustaría poder realizar estas devoluciones de forma más directa. Si lo deseas, podemos mandar tu feedback al equipo correspondiendo, si nos das más detalles sobre cómo te gustaría exactamente que funcionase la opción de cambio de la aplicación de POS.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Cómo encuentras las otras herramientas de POS? ¿Estás viendo un buen número de visitas y ventas?

Buenas tardes Val,

Mi duda es, ¿cómo se configura para que al cliente le salga gratis el artículo de MENOR importe? ¿es posible esto?