Hagamos un grupo de WhatsApp para denunciar o buscar la solución
Topic summary
Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.
Mecánica de la estafa:
- Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
- Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
- Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
- Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
- Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas
Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.
Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).
Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.
Opino lo mismo
Yo estoy igual que tu
Yo tengo esto en la página, voy por la tarea 15/16 y en esa tarea me pide 23.000 equivalentes a 700$ me da miedo meter más plata y que después en la tarea 16/16 me siga pidiendo más dinero, que hago? Ayúdenme
No sigas colocando dinero porque te van a decir que necesitas pagar para supuestamente sacar ese dinero, y va a ser los mismo 800$ sin contar que en la tarea 16 te va a pedir el doble y vas a perder más dinero
Exacto, propongo reunirnos todos y hacer una denuncia colectiva para que tenga más peso ya que seremos varias personas
Así mismo eh no envíen más dinero
Eso también me pasó, la pág es aytozu.com verificar si es legal por favor si en realidad trabaja para shopify
Hola buenas tardes. Han solucionado ? A mi me quitaron más de 300$ besito por favor la solución. Crearon el grupo de whatsapp? Quedó atenta a respuesta.
Hola me podrías indicar hasta que tarea llegaste tu para poder retirar y estafar a los estafadores. Porque yo llegue a la tarea 5 de 12, Pero me piden una recarga de casi 700bs y no sé si recargarlos para terminar la tarea y poder retirar
Como haces para ir recuperando el dinero?
Yo también estoy así ahora me piden Transferir 5555bs para poder retirar los supuestos fondos que tengo en la cuenta cuando en realidad ellos son los que tienen ese dinero en sus cuentas.. Como puede existir personas tan malas aprovechandose de las necesidades de las personas
No siga yo también estoy ya transferi 500bs y luego 1578.91bs y ahora estoy en la tarea 14-16 y me piden 5555bs q claramente no les voy ah transferir están locos
A mí también, me estafaron de esa manera, era desconocedora del tema no me puse a investigar si no ahorita y me tienen retenidos 500$ que recargue para terminar de sacar mi dinero, lo peor del caso es que a terminar a la última tarea me pido una última recarga de 37.569bs que eso equivale a 1043$ y aún no he podido conseguirlos, tengo miedo de que se queden con ese dinero, los quiero denunciar.
Yo también soy de Caracas, si quieres nos comunicamos y vamos, tenga capturas de pantallas y cuentas bancarias
Vamos a denunciar yo igual, me tienen 500$ míos más las comisiones
A mí la última tarea, me pasó igual me colocaron un producto que doblo el
precio, prácticamente uno tiene que pagar la mitad de todo ese pedido.
Pero yo le exigí a la recepcionista que me regresará lo invertido que
comisión no importa y me dijo que nadie me podrá ayudar solo tengo que
depositar y recibo mi dinero. ![]()
Buena idea tengo captures de las diferentes cuentas
Si pero hay que buscar una cta que coincida con la de varios de los afectados, porque no se si se dieron cuenta, que muchos de los pagos es a otras personas de los estafados, pasen los captures de loa pagos y vemos cual es la cta que más se repite, hay una de el Vzla que es la que se le hacen los pagos altos..y a esa persona es la que hay q denunciar, hay una a nombre de Gabriel Sulvaram