Shopify estafadores

Topic summary

Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.

Mecánica de la estafa:

• Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
  • Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
  • Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
  • Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
  • Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas

Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.

Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).

Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.

Summarized with AI on November 5. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Claro ellos van viendo la capacidad de supuesto pago, y van aumentando los montos y como según no te puedes retirar sin terminar las tareas, entonces uno queriendo sacar el dinero colocado lo que hace es hundirse más, no sigas porque después te pedirán más y más con la excusa que podrás sacar y no será asi

Es indignante está situación. Gente en sus teléfonos meterse en la página oficial del CNE y allí hay una opción en búsqueda de cédula. Metan la cédula de a quienes le hicieron el pago les saldrá nombre completo y dirección, no hay pele con eso vallan ha denunciar y explican el caso.

Es imposible recuperar lo invertido… Y no veo gente denunciando en las
autoridades

1 Like

Yo denuncie y aun sigo esperando…

Caracas a las autoridades?

1 Like

Estado miranda, después me enteré que en caracas hay un proceso abierto a nivel nacional pero ya había denunciado por el estado

Cuantas tareas lograste hacer? Y hasta que nivel llegaste?

Solo tres tareas cuando me mandaron a completar con 40$… 1590 bs tarde en
Cambiar… Le dije al mentor que ya los tenía… Me recibió el capture y no
me recargo la página… No logré terminar la tercera tarea! Me quede sin
mi inversión que fueron un total de 60$…lo único que me quedaba en
Diciembre para la cena me puse a inventar

Esa es la empresa que se encuentra estafando personas, a nombre de Shopify.

Yo perdí 120$

Me paso lo mismo desde instagram usan esta página

y tienen 17 números con el código +92 de Pakistán, tengo capture de todos esos números, trabajan desde instagram, WhatsApp y telegram

1 Like

Estos fueron a los que me pidieron que transfiriera primero 100bs y después 500bs, ahora me piden 1600bs.

también tengo grabación de pantalla de los chatear, si les sirve.

1 Like

En hora buena encontre este blog, waoooo cuantas cosas he leido aqui, perdi inversión de 90$… tengo acumulado en esa cuenta 240$ y me estaban pidiendo 248$ para continuar con la tarea 14/24…

Cuanta Maldad desatada, y tienen todas las redes tomadas, te salen por todos lados como publicidad y reclutamientos, por instagram, Facebook, tik tok… qué astutos son vale…

Me quede trancada aquí desde hace ya 1 mes…

https://aytozu.com/work … resultó ser una total estafa.. que barbaros.. Tuve esperanza de hacer una platita por allí… Pero abortada la misión más bien perdi…

Hola Feliz noche Sr Teo Claro yo tengo URL https://aytozu.com/work

y muestra de la cuenta donde se quedo el dinero…

además en la tarea 14/24 donde me quede porque no tuve 248$ para recargar y seguir…

1 Like

En esa misma tarea estoy yo . Ya le metí 100$ y ahora no se que hacer ya es la tarea número 11 de 12 que me tocan

Una pregunta primero se deposita 100 y te pagan. La tarea donde depositas 500, se puede terminar tambien? Cuanto hay que recargar?

Hola hasta qué tarea llegaste, pudiste recuperar?