Shopify estafadores

Topic summary

Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.

Mecánica de la estafa:

• Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
  • Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
  • Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
  • Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
  • Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas

Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.

Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).

Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.

Summarized with AI on November 5. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

No, termine estafada y endeudada porque tratando de salirme terminando las tareas para supuestamente recuperar, terminé endeudada

Pues entonces me estafaron Ami tambien

Gracias por tu explicación pero ya esta hecho, y los estafadores están
usando nombre y una marca y quiero saber si la empresa Shopify denunciara y
apoyará este quorum para tumbar a la élite de malandros que nos estafaron,
gracias por tu apoyo!

Nunca… Quede robada… Estafada…

Yo hasta le mande captures de pago movil que no eran y le saque 200 más

Hay que denunciar lo para que no sigan estafando a más personas

2 Likes

Hola yo también estoy en esa página quedé en la tarea 9 de 24 me piden recargar 3000bs para continuar, debería dejarlo así y no seguir verdad?

los que tienen la estrella según son mentores y la que me atendió primero (Angelina) ya no le llegan mis mensajes

Hola, te recomiendo no sigas porque en la próxima te pedirán el doble o triple y así sucesivamente hasta que no puedas seguir, y como tienen la excusa que sino terminas no puedes retirar perderás todo tu dinero, además aunque termines no podras retirar te pondran una excusa, como lo hicieron conmigo

1 Like

No te recomiendo que lo deposite por qué te van A otra tarea más difisil y
vas a perder tu dinéro

1 Like

Lo que más molesta es que te queda un dinero atrapado ahí y uno sin poder hacer nada para poder retirarlo :disappointed_face:

1 Like

Y uno le escribe que son estafadores que los vas a denunciar y te insultan que tal

Eso eh lo que le hacen creer aunó por qué en realidad ese dinero uno lo
deposita a cuenta bancaria no ala plataforma

1 Like

Me quedo todo atrapado amiga la inversión y supuesta comisión

Ami me pasó lo mismo

Hola a todos chicos !

Lamento que pasará por esa situación pero las personas que están ahí tambn son víctimas como ustedes , no sé cómo operan pero cada persona que pide que hacer deposito es alguien diferente a la cual debe depositar algunos bolivares para seguir con la farsa. Así como UD le pagaron las primeras usaron sus datos y sus cuenta para que otros le pagará a ustedes

1 Like

yo he sido estabada por esta gente tambien, mas de 800$ contando que eran prestados para poder retirar, lamentablemente no pude sacarlo que humillacion por parte de estos estafadores, que no creen en nadie,

Ellos lo que le interesa es k le envíen dinero , lo que hay es que
reportarlo , mientras más personas lo reporte será major##- Please type
your reply above this line -##

2 Likes

denuncialos con los captures, tienen nombres apellidos y cedulas

Exacto..es una ruleta de pagar a ctas de otras personas, pero hay una cuanta que deposite varias veces de el banco de Venezuela, si denuncias a esa persona van a buscarla por estafa, hay q correr la voz, para q no le pase a más nadie

Yo también fui estafada tengo todos los datos bancarios de los supuestos clientes a quien depositaba

1 Like