No, termine estafada y endeudada porque tratando de salirme terminando las tareas para supuestamente recuperar, terminé endeudada
Topic summary
Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.
Mecánica de la estafa:
- Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
- Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
- Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
- Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
- Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas
Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.
Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).
Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.
Pues entonces me estafaron Ami tambien
Gracias por tu explicación pero ya esta hecho, y los estafadores están
usando nombre y una marca y quiero saber si la empresa Shopify denunciara y
apoyará este quorum para tumbar a la élite de malandros que nos estafaron,
gracias por tu apoyo!
Nunca… Quede robada… Estafada…
Yo hasta le mande captures de pago movil que no eran y le saque 200 más
Hay que denunciar lo para que no sigan estafando a más personas
Hola yo también estoy en esa página quedé en la tarea 9 de 24 me piden recargar 3000bs para continuar, debería dejarlo así y no seguir verdad?
los que tienen la estrella según son mentores y la que me atendió primero (Angelina) ya no le llegan mis mensajes
Hola, te recomiendo no sigas porque en la próxima te pedirán el doble o triple y así sucesivamente hasta que no puedas seguir, y como tienen la excusa que sino terminas no puedes retirar perderás todo tu dinero, además aunque termines no podras retirar te pondran una excusa, como lo hicieron conmigo
No te recomiendo que lo deposite por qué te van A otra tarea más difisil y
vas a perder tu dinéro
Lo que más molesta es que te queda un dinero atrapado ahí y uno sin poder hacer nada para poder retirarlo ![]()
Y uno le escribe que son estafadores que los vas a denunciar y te insultan que tal
Eso eh lo que le hacen creer aunó por qué en realidad ese dinero uno lo
deposita a cuenta bancaria no ala plataforma
Me quedo todo atrapado amiga la inversión y supuesta comisión
Ami me pasó lo mismo
Hola a todos chicos !
Lamento que pasará por esa situación pero las personas que están ahí tambn son víctimas como ustedes , no sé cómo operan pero cada persona que pide que hacer deposito es alguien diferente a la cual debe depositar algunos bolivares para seguir con la farsa. Así como UD le pagaron las primeras usaron sus datos y sus cuenta para que otros le pagará a ustedes
yo he sido estabada por esta gente tambien, mas de 800$ contando que eran prestados para poder retirar, lamentablemente no pude sacarlo que humillacion por parte de estos estafadores, que no creen en nadie,
Ellos lo que le interesa es k le envíen dinero , lo que hay es que
reportarlo , mientras más personas lo reporte será major##- Please type
your reply above this line -##
denuncialos con los captures, tienen nombres apellidos y cedulas
Exacto..es una ruleta de pagar a ctas de otras personas, pero hay una cuanta que deposite varias veces de el banco de Venezuela, si denuncias a esa persona van a buscarla por estafa, hay q correr la voz, para q no le pase a más nadie
Yo también fui estafada tengo todos los datos bancarios de los supuestos clientes a quien depositaba