Solicitar datos de factura a clientes

Hola, me interesa agregar alguna opción en el checkout o en la confirmación de pedido para que los clientes nos puedan compartir sus datos de facturación. Puede ser algo para adjuntar cédula fiscal o una liga que los lleve a un formulario para que llenen sus datos.

¿Hay manera de agregarlo? Gracias.

Hola @anapau ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible agregar un campo en el checkout para que los clientes puedan ingresar su cédula fiscal, ¿verdad?

A manera de contexto debes saber que, aunque se pueden realizar algunas personalizaciones desde el editor de temas y la sección de pantalla de pago en el administrador de tu cuenta, por motivos de seguridad, no es posible realizar modificaciones de código en el checkout de las tiendas. La razón principal por la que no se pueden editar o agregar códigos es debido a que debemos preservar la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de PCI para todas las tiendas. De esta manera se busca que nuestra plataforma sea más segura para todos nuestros comerciantes. Solo para que lo tengas en cuenta, los únicos que pueden realizar cambios en el código del checkout son nuestros comerciantes en el plan Plus.

Sin embargo, a través del editor de lenguaje del tema es posible personalizar la pantalla de pagos y agregar un campo para que tus clientes incluyan su número de cédula fiscal. Te comparto los pasos para hacerlo:

1. Desde el administrador de tu cuenta ve a Canales de Venta > Tienda Online > Temas > Tema Actual.
  2. Haz clic en los tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. Ve a Checkout & System y en la sección Checkout contact busca Company Label y Optional Company Label.
  4. Reemplaza el texto del campo por Cédula fiscal.

Adicionalmente, dirígete a Configuración > Pantalla de pago > Información del cliente y en el campo de Nombre de la empresa selecciona la opción que más te convenga de acuerdo a tus requerimientos (no incluir, opcional u obligatorio). Ten en cuenta que si checas el campo como obligatorio en vez de opcional, los clientes que no quieran agregar su cédula fiscal no van a poder completar el proceso de pago. Ahora, si la cédula fiscal es un requerimiento, entonces deberás marcarlo como obligatorio.

Para terminar, ¿qué tema estás usando? ¿En qué país te encuentras localizada? ¿Qué tipo de tienda has construido en Shopify?

Hola, estoy interesado en este hilo, ya que necesitaría que en el momento del pago de mis productos de mi tienda de shopify, los clientes pudieran poner sus datos de empresa. Creo que con esto que explicas al usuari@ Anapau, me podría servir, pero necesitaría que en la factura que hace shopify de cada venta, también salieran reflejados esos datos fiscales de empresa del cliente, si ha optado por ponerlos. Otra pregunta más, después se podría sacar un informe/listado en el que se pudiera filtrar por las ventas realizadas a clientes particulares y clientes que han optado por poner sus datos de empresa y VAT? Gracias por tu respuesta.