Me gustaría ofrecer en mi tienda la opción de crearse una cuenta y poder suscribirte ya que me gustaría empezar a hacer campañas de email marketing.
Querría saber si en el momento de pedirles a los usuarios sus emails (tanto en el checkout como en un módulo en la homepage) es necesario agregar la típica casilla en la que se muestre claramente El Aviso legal y la política de protección de datos, o si esto es algo que ya está integrado en Shopify por defecto y no es necesario añadirlo.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría añadir algún tipo de casilla o recordatorio para tus clientes con respecto a las leyes de protección de datos.
En estos momentos no hay una casilla de este tipo específicamente disponible en la plataforma, pero hay varias formas de obtener un resultado similar que pueden resultarte útiles.
En primer lugar, puedes crear una página de Políticas de Privacidad y Aviso Legal con todos los criterios que desees, avisando de que el uso de la tienda está sujeto a estas indicaciones.
Si ya tienes este tipo de página, ¿prefieres que la información quede añadida en el carrito de compra o donde se vaya a hacer la suscripción?
Si deseas añadir información a tu página de carrito, o en torno a la sección de suscripción, puedes modificar el código de tu tienda para añadir un mensaje que prefieras.
Dependiendo del tema que utilices algunos usuarios han encontrado esta solución útil para añadir texto en la página del carrito. ¿Qué tema estás utilizando? ¿Es un tema gratuito de Shopify? ¿Tienes alguna experiencia haciendo cambios en el html de tu tienda? ¿Te gustaría que esta notificación apareciera en los correos de confirmación de email o solamente antes de registrarse para el boletín?
Si estás utilizando un tema de terceros o prefieres dejar esta gestión a desarrolladores expertos, también puedes encargar esta configuración a uno de los Expertos de Shopify.