Me gustaría saber si es posible cambiar las url de las páginas predeterminadas de mi tema de shopify como la de las colecciones que actualmente tiene una estructura como MyStore ya que mi publico es de habla hispana y me gustaría que “collections” pudiera estar en español o al menos que pusiera ser personalizado.
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder cambiar el nombre del identificador de la URL para que se muestre en español. Por ejemplo, cambiar “collections” por “colecciones”, ¿no es así? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que las URL que genera Shopify no se pueden personalizar. Únicamente se puede editar la parte posterior a la sección propia de la URL. Esto es, en la dirección web “MyStore” solamente es posible personalizar la parte posterior a “/collections”. Pero no esta sección propia de la URL. Puedes realizar el cambio a través de la propia colección, seleccionando la opción de Editar SEO de página web. Esta opción también está presente en las secciones de producto, página, y artículo del blog.
Dicho esto, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder cambiar y personalizar la parte genérica de la URL de tu tienda. Sobre todo para comerciantes que venden en mercados con un idioma diferente al inglés. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, me temo que no tenemos una fecha concreta para esta implementación. Esto es, por hoy, no se puede editar esta sección de la dirección web.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar en la configuración de los productos y el diseño de la página web de tu tienda? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir a corto y largo plazo con Shopify y tu negocio?