Varios proveedores de dropshiping en una misma web

Me haria falta saber si se pueden tener varios proveedores que trabajen con sistema de drop shiping, todos en una misma web.

Me interesa saber:

1,. Pueden convivir varios probveedores de dropshiping juntos

2.- Deben sus respectivos productos tener su propia carpeta de colecciones o siendo mismo tipo de producto pueden compartir carpeta de coleccion

3.- En cuanto a tema de gastos de envio, como se calcula?

4.- Existe algo a tenr en cuenta que desconozco.

Espero que con estas cuatro preguntas sepan a que me refiero y que alguien pueda ayudarme a aclarar mis ideas.

1 Like

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Es un gusto saludarte nuevamente. Entiendo que tienes varias dudas relacionadas con el modelo de negocio de dropshipping, ¿verdad? Será un gusto poder ayudarte a aclarar estas dudas.

1. ¿Se pueden tener varios proveedores de dropshipping en una misma tienda?

Efectivamente, es posible utilizar varias aplicaciones de dropshipping, siempre y cuando el inventario de los productos esté conectado a la aplicación correcta que preparará los pedidos. Dicho esto, las aplicaciones no deberían entrar en conflicto, siempre que la sucursal de inventario de los productos se encuentre asignada a la aplicación correcta.

2. ¿Los productos de distintos proveedores pueden compartir una misma colección?

Claro que sí. Puedes crear distintas colecciones y agregar a ellas productos de distintos proveedores de dropshipping.

3. ¿Cómo se calculan los gastos de envío?

Debes saber que en el negocio de dropshipping, además del costo del producto, el proveedor te cobra gastos de envío. Ya que cada proveedor tiene sus propias políticas, estos gastos de envío varían de una aplicación a otra. Teniendo en cuenta estos gastos y dependiendo de tus objetivos de negocio particulares, puedes crear distintas estrategias de envío en tu tienda. Acá te comparto algunos ejemplos:

• Ofrecer envío gratis en todos los productos y que tu negocio asuma los costos de envío.
  • Ofrecer envío gratis y aumentar el precio de los productos.
  • Cobrar una tarifa de envío plana que no sea muy alta y aumentar levemente el precio de los productos.
  • Cobrar una tarifa de envío plana para cubrir tus cargos de envío.

Te comparto este documento de nuestro Centro de Ayuda con más información sobre las estrategias de envío para dropshipping.

Adicionalmente, te comparto un par de artículos de nuestro blog que pueden serte útiles:

Para terminar, ¿qué aplicaciones de dropshipping has considerado usar? ¿Planeas vender tus productos local, nacional o internacionalmente?

1 Like

mi pregunta es
¿como todo lo de pedidos esta enlazado con el proveedor, si en un pedido de un cliente hay variios productos de varios proveedores se crearan las peddos automatizados a cada proveedor correctamente?

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Gracias por ponerte en contacto.

Si quieres automatizar el proceso de gestionar los pedidos con tus proveedores de Dropshipping, tenemos un artículo en nuestro blog en inglés que se llama ‘Dropshipping automatizado: todo lo que debe saber en 2023’. Dentro del artículo, el autor sugiere estos pasos para automatizar tu negocio de Dropshipping:

1. Buscar en la tienda de aplicaciones de Shopify herramientas de dropshipping automatizadas

2. Agilizar el procesamiento de pedidos con tu proveedor

3. Alinear el control de inventario en todos los canales

4. Optimizar los precios para tu modelo de negocio

5. Implementar actualizaciones de seguimiento de pedidos

Hay muchas opciones de software de automatización de Dropshipping para elegir en la tienda de aplicaciones de Shopify. Algunas sugerencias son:

• Dropified - Alternativa a Oberlo - Envía automáticamente la información del cliente y del pedido desde tu tienda Shopify a tu dropshipper.

• AutoDS - all in one Dropshipping - Encuentra e importa productos de dropshipping de sitios como AliExpress, Amazon, Alibaba y más. La aplicación completa automáticamente los pedidos y actualiza los números de seguimiento.

• Duoplane - Trabaja con múltiples proveedores de dropshipping y optimize el procesamiento de pedidos con esta herramienta de automatización. Automatice por completo el flujo de pedidos de múltiples proveedores para que pueda dedicar más tiempo a hacer crecer (y disfrutar) su negocio.

• Ordoro - Enruta automáticamente los pedidos que se pueden enviar directamente a los proveedores o dividirlos de forma predeterminada.

Dime, ¿Por qué estás usando varios proveedores de Dropshipping en vez de solo uno?

perdona que te replique veo que no me ha entndido

tengo dos proveedores de dropshiping y los dos esta su forma de hacerles pedido automatizada…

mi pregunta es

¿si en un pedido hay productos de esos dos proveedores, el carro de compra de shoipify denerara dos pedidos individuales y cada uno se enviara a su correspondiente proveedor o se liara todo si junto productos de varios proveedores?

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Gracias por tu respuesta.

Lo que va a pasar es que por parte de Shopify, un pedido con productos que vendrán de varios proveedores será considerado y gestionado como solo un pedido para ese cliente.

Sin embargo, sin no usas ninguno de las aplicaciones que he mencionado arriba, es posible que tendrás que entrar en el pedido de ese cliente para confirmar que los proveedores diferentes recibieron el pedido. Si un cierto proveedor no tiene una integración con Shopify que permite el cumplimiento de pedidos de forma automática, tendrás que gestionar su parte del pedido manualmente.

Por lo tanto, el cliente verá solo un pedido, pero, es posible que tendrás que entrar en su pedido y manejar una parte de forma manual.

Si te queda otra duda, abre un otro hilo y estaremos más que felices de responder.

Saludos,

explicame para que debo usar alguna de esas aplicaciones que citas, si los proveedores con los que trabajo (printful, y shopify) ya poseen su propia aplicacion para gestion de stock, prodyuctos, pedidos etc…

es decir l tener dos aplicaciones intaladas la de printful y la de printify , mi pregunta es

al tenr un pedio en mi web de un cliente mio que mezcla productos de diferentes proveedores se generaran dos pedidos y cada uno se enviara a traves de la app ya instalada a su correspondiente proveedor o mi web en shopify se liara

Gracias por aclarar esto @iLOTNA-aCOR , entiendo que te preocupe que el cliente pueda experimentar dificultades si realiza un pedido con productos de diferentes proveedores, ¿es así?

A este respecto, no habría ningún problema. En tu administrador de Shopify se generaría un solo pedido con los productos que ha elegido el cliente, y entonces tu mismo deberías realizar los pedidos a los proveedores correspondientes (si los proveedores ofrecen opciones de automatización se realizarían automáticamente) de forma separada.

Esto quiere decir que el cliente recibiría sus productos por separado, ya que cada proveedor tendrá su propia logística de envíos, pero el administrador de Shopify contaría el pedido como uno solo al mismo cliente.

En estas situaciones, sin embargo, recomendamos que revises tus tarifas de envío y planear una estrategia, puesto que el hecho de que se trate de distintos proveedores podría generar cargos extras de envío si no configuras tus tarifas para tener esto en cuenta. Una forma habitual de gestionar este aspecto de la tienda es creando una tarifa plana de envíos que se aplicaría a todos los pedidos, o incluso convertir el envío en gratuito y añadir los costes del mismo a los precios de producto manualmente.

Por lo demás, ¿hay alguna otra cosa en la que te podamos ayudar?