app suscripción que sirva en Chile

Hola, hace un tiempo que quiero implementar subscripciones mensuales en mi tienda, sin embargo, no logro dar con una app que funcione en Chile.

Hola @Victoria27 ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda localizada en Chile y quieres saber qué aplicaciones de suscripciones funcionan en tu país, ¿cierto?

Para tener un poco más de información, ¿qué problema has presentado con las aplicaciones de suscripción que has ensayado? ¿El problema está relacionado con la pasarela de pagos que tienes habilitada en tu tienda?

Efectivamente, uno de los requisitos para habilitar una aplicación que te permita ofrecer suscripciones en tu tienda es tener configurado alguno de los siguientes métodos de pago:

Dado que tu tienda se encuentra ubicada en Chile, la única pasarela de pagos disponible en el momento es PayPal Express, la cual se ofrece por defecto cuando creas tu cuenta en Shopify. Dicho esto, ¿configuraste PayPal Express y la tienes habilitada en tu tienda? ¿Cuál es la moneda oficial de tu tienda?

Si tu moneda oficial no hace parte de la lista de divisas soportadas por PayPal, entonces no podrás cumplir con los requisitos necesarios para habilitar una aplicación de suscripción en el momento. De ser este tu caso, por favor déjanos saber para comunicarlo a nuestro equipo encargado y que lo puedan tener en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Con seguridad, es algo que ayudará a muchos comerciantes que, como tú, no son elegibles en este momento para ofrecer suscripciones en sus tiendas.

Con todo, ¿qué tipo de productos vendes? ¿En qué países vendes los productos?

oh, vendo libros, solo en Chile y no tengo habilitado PayPal. Que mal.

Gracias por la respuesta.

Hola @Victoria27 ,

Gracias por tus respuestas.

Antes de terminar nuestra interacción, queríamos recordarte que tenemos otros recursos gratuitos que puedes usar para aprender sobre cualquier aspecto de Shopify. No te olvides de chequear:

Otra cosa que debes revisar es nuestra guía ‘Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero’ para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.

Finalmente, no te olvides de que tenemos partners en nuestra Lista de Partners que son especializados con promoción y marketing si te encuentras en una situación en que prefieres contratar a alguien para ayudarte con el lado de marketing y promoción.

Saludos,

comencé a tener ventas en mi tienda online desde chile y obviamente ingresos a través de paypal. estos últimos limitaron mi cuenta lo que significa que no puedo trabajar con ellos y menos recuperar el dinero por 6 meses supuestamente.

hasta el 8/03 /2024 existe alguna otra plataforma que funcione de tal manera como lo hace paypal, o existe otro método de pago que pueda subir a la plataforma shopify?

Hola @claudio5_1 ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda ubicada en Chile y estabas utilizando PayPal para procesar los pagos. Sin embargo, ellos bloquearon tu cuenta hasta agosto del 2024 y quieres saber si existe otra pasarela de pago similar a PayPal en Chile, ¿cierto?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿tienes habilitada alguna aplicación de suscripciones en tu tienda y utilizabas PayPal para manejar los pagos de las suscripciones? ¿O simplemente quieres saber otras alternativas de proveedores de pago en Chile?

Como lo explicamos al inicio de este hilo, para configurar suscripciones en tu tienda es necesario habilitar alguna de estas pasarelas de pago:

Dado que en el momento PayPal es la única pasarela de pagos disponible en Chile para procesar los pagos de las suscripciones, si no tienes acceso a PayPal no podrás ofrecer suscripciones en tu tienda.

Por otro lado, si no te refieres a suscripciones y quieres conocer otras opciones de pasarelas de pago disponibles en Chile, puedes consultar este listado con los proveedores de pago en tu país. Para que lo tengas en cuenta, puedes habilitar un proveedor de pagos externo y varios métodos de pago adicionales. Te comparto este artículo donde explicamos más sobre la diferencia entre estos dos y cómo configurarlos en tu cuenta.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Cómo han estado las visitas y ventas en tu tienda?

Hola Victoria,

Mercado Pago tiene una opción para crear suscripciones, quizás podrías comenzar con esa solución mientras Shopify resuelve el tema de payments o se integra algún otro método de pago que ya lo incluya. Mercado Pago también podría ser tu plataforma de pagos de tus otros productos.

Victoria,

Como estas?. MercadoPago te permite ofrecer suscripciones en Chile. Y MercadoPago es una plataforma de pagos que trabaja con Shopify.

Nosotros estamos implementando para un cliente un sistema de suscripción con MercadoPago via API. La persona lo que hace es que elige una suscripción, y el precio varía de acuerdo a la frecuencia de la suscripción. Ejemplo suscribirte cada 1 mes o cada 3 meses y el precio varia de acuerdo a esta frecuencia.

Una vez hecho esto, que la persona se suscribe eligiendo la frecuencia, selecciona fecha de cobro, el pedido es realizado. Lo que el cliente puede hacer después de suscribirse, es poder “Pausar” o “Cancelar” el estado de la orden desde MercadoPago o desde un panel propio (nosotros desarrollamos uno para el cliente donde sus clientes puden administrar sus suscripciones). Básicamente, para que sepas, en MercadoPago toda suscripción puede ser “Activa”, “Pausada” o “Cancelada”.

Si queres escribime y te puedo ayudar mejor.

Saludos,

Max

1 Like

Hola @GlobifyCommerce , como te podría contactar para validar como resolviste esta integración que quiero agregar suscripciones de membresía en mi tienda online usando Mercado Pago

Hola @Victoria27,

¡Espero que estés bien!

¿Podrías decirme si hay algún requisito específico para la suscripción en Chile?

Quiero informarte que AiTrillion puede ayudarte con las suscripciones de membresía. Los clientes pueden pagar mensualmente o una sola vez y obtener beneficios.

Si quieres saber más, no dudes en hacérmelo saber.

Si quieres probar la aplicación, haz clic aquí.