Apps para vender productos digitales

quiero hacer un marketplace que venda videos, alguien sabe de una app que me permita en primer lugar vender productos digitales, y en segundo lugar, otra app que me permite hacer una vista previa o minitrailer del video muy corto, ya que el video entero es el producto en sí. Muchas gracias.

Hola, @Jacobo1 :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás desarrollando una tienda de tipo marketplace para vender vídeos. Con todo, te gustaría saber cómo vender este tipo de productos digitales y cómo mostrar un tráiler de los vídeos, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

Por una parte, en cuanto a vender productos digitales, me alegra informarte de que Shopify cuenta con su propia aplicación nativa con esta finalidad. Esta es, la aplicación Digital Downloads. Con la aplicación podrás subir archivos digitales. De esta forma, cuando un cliente compra el producto digital, recibe un enlace para descargar el archivo. Te dejo unos enlaces con más información:

Si consideras que nuestra aplicación nativa no se ajusta a tus necesidades; siempre puedes optar por integrar una aplicación externa de descarga de productos digitales. En este caso, al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Por otra parte, en cuanto a mostrar un pequeño tráiler de los vídeos, es importante tener en cuenta que en Shopify puedes mostrar vídeos como el elemento multimedia principal del producto. Así, los clientes pueden revisar dicho vídeo antes de proceder con la compra del mismo. En este caso, puedes editar los tráileres a tu gusto y añadirlos a tus productos. Para ello, puedes seguir los pasos que se indican en nuestra guía para agregar elementos multimedia a un producto.

Mientras tanto, me pregunto qué tipo de vídeos vas a vender. Dime, ¿te vas a dedicar exclusivamente a la venta de productos digitales o también quieres realizar ventas de productos físicos? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?