busqueda

Topic summary

Un usuario de Shopify reporta problemas con la funcionalidad de búsqueda en su tienda. Cuando los clientes buscan términos específicos como “faldas”, aparecen productos no relacionados (pantalones, tops) aunque estos no contienen la palabra buscada en títulos, descripciones o etiquetas.

Soluciones intentadas:

• Verificación de títulos, descripciones y etiquetas sin encontrar coincidencias
  • Uso de la aplicación Search & Discovery, sin opciones para excluir productos específicos de ciertos términos

Necesidad:
Busca una solución profesional y estable para controlar qué productos aparecen en resultados de búsqueda, ya sea mediante código o aplicaciones, sin recurrir a clonar productos.

Estado actual:
Otro usuario (marcuswebexp) ofrece ayuda y solicita la URL de la tienda para revisar el problema. El usuario original proporciona el enlace: https://www.h-andover.com/

La discusión permanece abierta mientras se investiga la causa del problema.

Summarized with AI on October 27. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Estoy teniendo un problema con la búsqueda en mi tienda de Shopify.

Cuando los usuarios buscan palabras específicas como “faldas”, aparecen productos que no tienen relación, como pantalones o tops, aunque esos productos no contienen esa palabra en el título ni en la descripción.

Esto es lo que he intentado hasta ahora:

• Revise que los títulos, descripciones y etiquetas no tengan coincidencias con el término buscado.

• Probó con la aplicación Search & Discovery, pero no encontró una opción para eliminar productos concretos de ciertos términos de búsqueda.

No quiero depender de clonar productos o mantener dos versiones solo para filtrar resultados.

¿Hay alguna forma más profesional o estable de controlar qué productos aparecen en los resultados de búsqueda, ya sea con código o con una aplicación?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Hola @Rch10 ,
Lamento escuchar que estás teniendo problemas con la búsqueda. ¿Podrías responder con la URL de tu sitio web? Me gustaría revisarlo desde mi lado para ver si encuentro algo antes de revisar el panel de administración de tu tienda en Shopify.

Ten: https://www.h-andover.com/