Cambio de talla en ecommerce

Hola.

Cómo se gestionan los cambios de talla en shopify?
Tengo varios clientes que han comprado un artículo y una vez pagado y recibido quieren hacer un cambio de talla.
Según la política de cambios, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío en el cambio, aunque en algunos casos y pasado un plazo determinado sí los cobramos.

Me gustaría saber cómo se gestiona en shopify, ya que no nos gusta la opción de reembolsar el pedido para que lo tengan que volver a comprar en otro pedido.
Es posible de alguna manera que devuelva el artículo sin reembolsarlo y añadir un producto nuevo al pedido? Lo hemos intentado pero al no reembolsarlo nos marca como que lo ha pagado 2 veces.
Es una opción viable aplicarle un descuento del 100% al nuevo artículo que metemos en el pedido para cuadrar el coste? Hay alguna manera más limpia de hacerlo?

Me podéis aclarar cuál es la mejor manera de hacerlo?

Muchas gracias.

Hola @OYAMBURU ,

Gracias por publicar tu consulta en el foro.

Estaré encantada de ofrecerte algunas alternativas para gestionar las devoluciones y cambios en tu tienda, si todavía precisas de asistencia con ello.

Si no deseas tener que realizar el reembolso total y hacer que tus clientes vuelvan a realizar la compra, podrás editar el mismo pedido para mostrar esta devolución sin necesidad de hacer el reembolso. De este modo, evitarás que tu inventario se vea afectado, ya que las prendas vendidas volverán a estar disponibles una vez las marques cómo devueltas.

Para crear una devolución, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Pedidos.
  2. Haz clic en el pedido que deseas reembolsar.
  3. Haz clic en Devolver artículos.
  4. Introduce la cantidad de artículos en el pedido que se está devolviendo.
  5. En la sección Opciones de envío de devolución, selecciona la opción que más se ajuste al pedido.
  6. Haz clic en Crear devolución.

Durante o una vez finalizado el proceso de devolución, podrás crear tu nuevo pedido sin coste que no supondrá un pago extra para tu cliente. Para ello solo tendrás que ir a Pedidos > Crear pedido y seleccionar los detalles del comprador y el nuevo producto. Te recomiendo leer este artículo de nuestro Centro de Ayuda sobre la gestión de los pedidos para saber más sobre modificarlos y editarlos, además de otras acciones disponibles.

Si los artículos de tu tienda están relacionados con la moda o son productos que suelen generar devoluciones/cambios, es posible que te interese utilizar aplicaciones para ofrecer un “crédito en la tienda” a tus clientes. Entiendo que estas devoluciones pueden ser complicadas cuando se producen a menudo, por eso usar este tipo de aplicaciones puede ayudarte a reducir el tiempo y esfuerzo que dediques a esta actividad en el futuro.

He realizado una búsqueda y he encontrado algunas aplicaciones que podrían serte útiles. En caso de que desees revisar otras opciones disponibles, por favor accede a nuestra Tienda de Aplicaciones:

Espero haberte servido de ayuda. No dudes en responder a este hilo si tienes cualquier otra duda o hubiera algo más en lo que pudiera asesorarte.

Hola. Tengo una tienda de zapatos en Shopify. El cliente compró una talla, y no le quedó. Le hice cambio de talla. Ahora necesito modificar el pedido, de forma que me afecte el inventario, con la segunda talla que le envié, y no la primera. Entiendo por lo que dicen aquí que hay que dar clic al botón de Devolver artículos, pero esa opción no me aparece a mí. Me pueden explicar dónde está esta opción de Devolver artículos o por qué no la encuentro?

Hola @AliciaLazy ,

Gracias por publicar en el foro.

Para acceder a la opción de Devolver productos, tan solo tendrás que ir a tu sección de Pedidos, seleccionar el pedido en cuestión y esta aparecerá en la parte superior derecha junto a opciones de Reembolso, Editar y Más acciones.

Una vez hayas seleccionado esta opción, aparecerá una nueva ventana donde podrás ver todos los artículos del pedido. Ahí podrás editar cuáles han sido devueltos y luego guardar los cambios seleccionando Crear devolución. Esto hará que el primer producto comprado vuelva a estar correcto en el inventario.

Respecto al segundo producto, si este tiene el mismo coste que el primero y no has realizado el reembolso del dinero, podrás crear un pedido manual para que las cantidades se reflejen correctamente en el inventario. Para ello solo tendrás que ir a Pedidos > Crear pedido, seleccionar el producto y el cliente, luego marcarlo como pagado o posponer el pago y, finalmente, guardar los cambios.

Estas acciones harán que tu inventario se mantenga actualizado, pero deberás tener en cuenta como esto puede afectar a tus finanzas en el futuro. Otra opción será realizar la devolución y el reembolso total del pedido original, y luego crear un nuevo pedido manualmente.

Espero que estas sugerencias junto con la información y recursos compartidos en el post anterior sean útiles para entender las devoluciones y como aplicarlas a los pedidos.

Y dime, ¿has pensado en utilizar algún sistema de crédito o de membresía para posibles devoluciones futuras?