Cobros con Paypal

Buenos días,

Tengo una pregunta, en configuración, en pagos, en PayPal sale que hay un 0% de comisión por que los clientes paguen por ese método de pago, en cambio, en mi cuenta de PayPal me dice que cobran un 2,90% + 0,35€ por transacción.

Podríais aclararme esto?

Gracias y saludos.

Hola @Gerard86 ,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes dudas sobre las comisiones que se cobran al procesar los pagos por PayPal, ¿verdad?

Para que entiendas un poco mejor, existen dos tipos de cargos que pueden ser aplicados en una transacción:

1. Comisión de procesamiento: cargos que aplica cada proveedor de pagos particular por el procesamiento de cada transacción. En tu caso, 2.90% + 0.35€ por transacción es la comisión que te cobra PayPal directamente. En este enlace puedes consultar más sobre las comisiones de PayPal.
  2. Cargos por Transacción: son aplicados por Shopify para todas las transacciones procesadas a través de un proveedor de pagos externo y varían de acuerdo al plan en el que te encuentres. Debes saber que estos cargos no se aplican al utilizar Shopify Payments, métodos de pago manuales, pedidos de prueba, pedidos preliminares marcados como pagados o pendientes y en transacciones de POS.

NOTA: En el caso de PayPal, a pesar de que es una pasarela de pagos externa, no se cobran cargos por transacción si también estás usando Shopify Payments. Sin embargo, si Shopify Payments no se encuentra activado, entonces si se aplican cargos por transacción para compras procesadas por PayPal.

Puedes consultar tus comisiones por transacción ingresando al administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Facturación y haciendo clic en la factura que deseas consultar. En el caso de las facturas que incluyan comisiones por transacción, habrá una columna donde se detallen estas comisiones con un enlace a los pedidos asociados.

Por lo que nos comentas, también tienes activado Shopify Payments, ¿verdad? ¿hace cuánto lanzaste la tienda al público? ¿cómo has notado el tráfico en tu tienda y las ventas? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para Black Friday Cyber Monday?

Hola,

Gracias por la aclaración, tenía la misma duda sobre los cobros en concepto de comisiones de Paypal.

En cuanto a las preguntas, en mi caso;

¿hace cuánto lanzaste la tienda al público? Hace entre 1 y 2 meses.

¿cómo has notado el tráfico en tu tienda y las ventas? El tráfico no lo se exactamente ya que las estadísticas de Shopify no son reales, lo miro en Google Analytics y me da bastante más tráfico. Por haber lanzado la tienda hace relativamente poco, estoy bastante contenta con el tráfico y el posicionamiento de la web.

Hay muchas facilidades en la plataforma y es bastante intuitiva.

¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para Black Friday Cyber Monday? Todavía no tengo un plan, no sé por dónde empezar… alguna idea?