Buenos días, en mi tienda on-line tengo clientes profesionales que por su tipo de empresa requieren el añadir un impuesto mas, en este caso es el Recargo de Equivalencia (R.E.). Me podrían decir como puedo añadir ese impuesto al total del pedido cuando el cliente se acoja a ese impuesto? Normalmente sería así en una factura:
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, necesitas añadir un impuesto extra a algunas de tus ventas, ya que algunos clientes de la tienda entran dentro del tipo de cliente que necesita pagar el Recargo de Equivalencia.
Shopify funciona ofreciendo una estructura de venta más “tradicional” directamente a cliente, por lo tanto la opción para añadir un impuesto adicional no está soportada. Sin embargo, hay una opción que puedes contemplar para añadir el cargo de forma manual.
Cuando recibas una orden de uno de estos clientes, puedes utilizar la función de “editar” en la página de pedido para añadir manualmente un “artículo personalizado” que funcionaría como este impuesto adicional.
Asegúrate de que las casillas que ves ahí quedan desmarcadas.
Esto haría que se reflejara la cantidad apropiada en el recibo final, aunque deberías hacer estos cambios a mano en cada pedido.
Por lo demás, si realizas muchas ventas al por mayor, puede que te interese explorar algunas de las aplicaciones disponibles en la tienda para este tipo de tiendas.
¿Cómo van las cosas por tu tienda? ¿Hay algún otro tipo de función en la que estés interesado? ¿Cómo encuentras las otras herramientas de Shopify?