Buen día estoy buscando la manera de poder bloquear direcciones, nombres de personas, tal ves hacer una regla para restringir o algo por el estilo , o que me recomiendan para ese tipo de fraudes.
Saludos y gracias!
Buen día estoy buscando la manera de poder bloquear direcciones, nombres de personas, tal ves hacer una regla para restringir o algo por el estilo , o que me recomiendan para ese tipo de fraudes.
Saludos y gracias!
Hola, @Cristian01 :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder bloquear a clientes en función de una serie de reglas y parámetros. Por ejemplo, por nombre, dirección, etc., ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con una aplicación gratuita que puedes instalar en tu tienda para crear reglas y evitar que se procesen compras en función de los parámetros que especifiques. Esta aplicación se llama Fraud Filter. Con ella, añadirás una capa de seguridad en tu tienda, ya que te advierte de pedidos de alto riesgo y te permite cancelarlos.
Dicho esto, si te decantas por instalar esta aplicación para gestionar los pedidos sospechosos de fraude y para cancelarlos según desees, te recomendaría echarle un vistazo a los siguientes artículos de nuestro Centro de Ayuda con más información y especificaciones al respecto:
Con todo, si consideras que esta aplicación no se ajusta a lo que buscas, como alternativa, en nuestra tienda de aplicaciones existen otras integraciones que pueden adaptarse a las necesidades de tu negocio. A continuación, te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:
Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la información de contacto.
Dicho esto, ¿cómo va el resto de cosas con tu tienda? Dime, ¿has podido desarrollar algún plan de marketing para incrementar el número de clientes potenciales? En caso de que así sea, ¿cómo va el tráfico, la tasa de conversión y las ventas en tu tienda?
Hola. Yo mismo no puedo bloquear al cliente para que no pueda realizar compra? Osea menciono al cliente y bloqueo?
Hola, @ARTUR87 :
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, me alegra informarte de que sí es posible bloquear a un cliente específico. Como comentaba en mi respuesta anterior, en Shopify contamos con la app nativa de Fraud Filter que te permite crear reglas para cancelar pedidos/enviarte una notificación de aviso. En este caso, puedes configurar una regla de bloqueo según el nombre, apellido, email, etc. del cliente.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si ya has tenido la oportunidad de descargar la app de Fraud Filter? Si es así, ¿has podido configurarla a través del panel de control de tu tienda? Para ayudarte en el proceso de crear reglas con Fraud Filter; más específicamente con una regla para bloquear a un cliente según el nombre, apellido, email, etc.; te dejo los pasos que debes seguir tras haber instalado la app:
Ten en cuenta que para que un filtro se aplique; todas las condiciones o reglas configuradas se deben cumplir. Por ejemplo, si creas una regla para bloquear las compras a todos los clientes cuyo nombre sea “Teo”. Nadie con este nombre podrá realizar un pedido en tu tienda. Si creas dos reglas diferentes; ambas se tienen que cumplir en un pedido para que el filtro funcione. Ahora bien, para ayudarte en este proceso de configuración, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra:
Dime, ¿considera que esta configuración se ajusta a las necesidades actuales de tu negocio? ¿Existe un motivo específico por el cual quieres bloquear a algún cliente concreto en tu tienda? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con respecto a la configuración de tu tienda en Shopify?