Buenas tardes
Ayuda Urgente
¿Alguien sabe como puedo contactar por teléfono o por mail con algún técnico de shopify en español?
No recibo correos de mis clientes desde hace más de una semana y antes si los recibía, no sé que más hacer puse por aquí un mensaje pero todavía no me han contestado y estoy desesperada.
No me importa pagar si me lo arreglan pero así no puedo estar
Gracias de antemano
Topic summary
Problema central: una comerciante no recibe correos de sus clientes desde hace más de una semana y busca contacto directo (teléfono o email) con soporte técnico en español; está dispuesta a pagar por una solución.
Respuesta oficial: Shopify no ofrece soporte telefónico. Canales disponibles: foros y redes sociales; para casos que requieran acceso a la cuenta, usar el Centro de Ayuda autenticado, con opciones de Chat o Dejar un mensaje (según disponibilidad).
Diagnóstico solicitado: aclarar si falla el formulario de contacto del sitio o los correos directos. Confirmar si usa un correo personalizado (del dominio) y revisar avisos en Configuración > Dominios y la verificación del correo en Configuración > Notificaciones.
Acciones sugeridas: si hay avisos y el dominio es externo, añadir registros DNS CNAME y DMARC (autenticación de correo) siguiendo la guía. Si el dominio está gestionado por Shopify, contactar por el Centro de Ayuda para que el equipo revise la cuenta.
Advertencia: no probar enviando desde la misma dirección personalizada o de reenvío a la dirección de la tienda, ya que esos mensajes no se entregan por diseño.
Estado: sin resolución; pendiente de más detalles de la usuaria y verificación de configuración.
Hola, @yoyi1 :
Gracias por escribirnos. Entiendo que no estás recibiendo los correos electrónicos de tus clientes. Por ello, deseas conocer cómo puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Antes de nada, en Shopify no contamos con un método de soporte por teléfono. Si tienes cualquier consulta general, puedes escribirnos en todo momento a través de estos foros de la Comunidad o nuestras redes sociales (X, Facebook y YouTube), Si tu consulta requiere que tengamos acceso a tu cuenta, lo más recomendable sería escribir de manera autenticada a través de nuestro Centro de Ayuda.
En este último caso, puedes hacer clic en el botón de Contacta con atención al cliente de Shopify, iniciar sesión en tu tienda, escoger un tema de discusión y escribir al equipo de soporte. Por norma general, las opciones más comunes de contacto son Chat o Dejar un mensaje, según disponibilidad.
Dicho esto, en relación con tu consulta sobre que no recibes correos de los clientes; para tener un mayor contexto, ¿podrías confirmarme si lo que no funciona es un formulario de contacto que tienes en tu web o cuando los clientes escriben directamente a tu correo? ¿Estás usando una dirección de correo personalizado? Esto es, un correo con la terminación de tu dominio. Si es así, ¿aparece algún mensaje de aviso/error a través de Configuración > Dominios? ¿Tu correo está verificado en Configuración > Notificaciones?
Si usas un correo personalizado y aparece algún tipo de mensaje de aviso/error, todo apunta a que es necesario autenticar la configuración de los registros. Si actualmente usas un dominio externo en tu tienda, puedes seguir nuestra guía para añadir un CNAME Y DMARC para autenticar el dominio. Si usas un dominio gestionado por Shopify, lo ideal sería escribirnos desde el Centro de Ayuda que te comentaba. Esto nos permitirá acceder a tu cuenta de Shopify y hacer las comprobaciones necesaria con respecto a esta cuestión.
Entretanto, cabe puntualizar que si estás probando que recibes mensajes; no debes escribir a la dirección de correo de tu tienda con un email personalizado de la mi o de reenvío que hayas configurado con el mismo. El comportamiento esperado es que estos mensajes no se lleguen a entregar. Mientras revisas esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio en Shopify?