Un usuario necesita cargar masivamente aproximadamente 2500 productos con imágenes a su tienda Shopify mediante archivo CSV. El proceso manual actual (subir imagen por imagen a productos>archivos y copiar los links) resulta demasiado lento.
Problema adicional: Al cargar el CSV, recibe un mensaje de error indicando que no se puede actualizar porque el identificador no coincide con ningún producto existente (“No se pudo actualizar porque el identificador no coincide con el que tiene Shopify”).
Solución propuesta:
Para la carga masiva de imágenes: Utilizar aplicaciones de terceros como Hextom, ya que Shopify no ofrece una forma nativa más rápida.
Para el error del identificador: Verificar la columna “handle” en la línea afectada del CSV, asegurándose de que contenga información correcta, no esté duplicada con otro producto, y revisar si hay información desactualizada.
Recomendación: Intentar importar solo la línea problemática para reproducir el error específico y facilitar su diagnóstico.
Summarized with AI on November 10.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Hola buenas tardes; para la apertura de mi tienda debo cargar masivamente alrededor de 2500 productos con su respectiva imagen. Siguiendo el proceso de cargar una imagen en productos>archivos> y luego descargar el link de la imagen para agregarla al CSV me representa un tiempo demasiado extendido y requiero hacerlo de una forma mas rápida y precisa. Por lo que me gustaría saber la forma mas rápida de hacerla, ya sea por un app y otra forma.
adicional, cuando cargue el archivo csv me llego un mensaje que dice que “linea x: No se pudo actualizar debido a que el identificador no coincide con el que tiene Shopify” el cual no se que significa.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que tienes algunas preguntas sobre la importación de productos a través de csv a tu tienda, entre ellas, cómo optimizar la subida de imágenes, y un error que has encontrado en uno de tus productos al subir el archivo, ¿es así?
Antes que nada, con respecto a cómo hacer una importación de imágenes más rápida, aunque no haya una forma nativa de hacerlo, es posible que haya aplicaciones de terceros como Hextom que faciliten la importación.
Con respecto al error que estás viendo, ¿podrías comprobar en la línea del documento que aparece en el mensaje de error a qué producto se corresponde? ¿Has visto información desactualizada en este producto?
El identificador se referiría a la columna “handle”, comprueba que en esa línea esta columna contenga información y no esté duplicada con otro producto.
Si solamente has tenido problemas con el producto de esa línea en concreto, trata de importar solamente la línea afectada para ver si se reproduce el error.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas?