Hola, hice mi tienda hace poco, y no me funciona el formulario de contacto. Estoy usando el theme DAWN, y cuando completo formularios a modo de prueba, no me llegan los correos a la dirección que tengo asociada a la tienda, no me llegan ni a la bandeja de entrada, ni a promociones y sociales, no a spam.
Hola, @NICOLEGARY :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando el formulario de contacto de la página web de tu tienda. Sin embargo, tras hacer una prueba, no estás recibiendo el mensaje correctamente, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que la dirección a la que se envían los correos del formulario de contacto es el propio correo electrónico del remitente de tu tienda. Puedes revisar esta dirección en Configuración > Información de la tienda > Información de contacto > Correo de remitente dentro del panel de control de Shopify. Dime, ¿podrías confirmar que estás revisando la bandeja de entrada de la dirección de correo configurada en esta sección?
Si, en efecto, el correo de remitente está correctamente configurado y establecido en tu tienda, ¿podrías confirmarme si se trata de alguna dirección con la que hayas creado reglas de reenvío? Te comento esto porque, para probarlo, lo ideal es usar un correo de prueba diferente a cada una de las direcciones de reenvío que has creado; tanto el correo de reenvío, como el correo de recepción. Te dejo un enlace con más información sobre la herramienta de reenvío de correos de Shopify.
Si también te has asegurado de que estás usando una dirección de correo en el formulario de contacto que es diferente a la del correo de remitente y no se trata de una dirección de reenvío, es posible que tu correo tenga establecida una supresión. En este caso, necesitaremos acceder a tu cuenta para investigar el estado actual de tu correo y resolver este problema.
Aunque no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas en la Comunidad de Shopify, nos encantaría asistirte por correo electrónico o a través de uno de nuestros medios de soporte alternativos. Puedes acceder a este enlace e iniciar sesión en tu cuenta para crear una solicitud de soporte. El hecho de escribir a través de este enlace que te comparto, nos permitirá autentificar tu tienda y acceder a la misma para revisar el actual estado del correo en cuestión.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?