Google Analytics

Hola. Tengo una duda, yo he conectado mi dominio web externo a mi tienda shopify, ahora quiero activar google analytics en mi tienda, y mi duda es la siguiente, cuando me solicita el dominio debo poner mi dominio externo que conecte con Shopify, o debo poner el que me asigna shopify?

Hola @Pink_flowers ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás configurando Google Analytics y quieres confirmar cuál es el dominio que debes vincular a la cuenta, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿por qué razón decidiste utilizar Google Analytics? ¿Los informes y estadísticas nativos de Shopify no te proporcionan toda la información que necesitas?

Respondiendo a tu pregunta, te confirmo que debes vincular tu dominio principal a la cuenta de Google Analytics. Esto quieres decir que si el dominio externo que conectaste a tu cuenta de Shopify es el dominio principal de tu tienda, es decir la URL que tus clientes usarán para ingresar a la tienda, entonces ese es el dominio que debes vincular a tu cuenta de Google Analytics. Te dejo este documento de nuestro Centro de Ayuda con más información sobre la configuración de Google Analytics.

Pasando a otro tema, ¿cómo vas con el resto de configuraciones de tu tienda? ¿Ya la abriste al público o tienes planeada una fecha para lanzarla? ¿Estás usando otros canales de venta para promocionar y vender tus productos?

1 Like

Gracias por tu respuesta Ann, mi tienda aun no esta como quisiera estoy intentando configurar todo. Después de eso quisiera iniciar alguna campaña de marketing en Shopify.

Hola @Pink_flowers ,

Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos más detalles sobre tu negocio.

Dado que aún te encuentras configurando la tienda, te comparto este par de enlaces que pueden serte útiles en este momento:

En caso de que necesites soporte adicional para configurar alguna sección de la tienda, no dudes en contactarnos y con gusto re prestamos ayuda.

En cuanto a las campañas de marketing, en Shopify existen distintas maneras como puedes crear y gestionar campañas para incentivar a tus clientes a visitar la tienda y realizar una compra. Entre ellas se encuentran las automatizaciones de marketing, el uso de canales como Facebook, Instagram y Google, los códigos de descuento, el email marketing y el marketing de afiliados, entre otros. Te recomiendo echarle una mirada a este enlace sobre cómo configurar marketing en Shopify.

¿Has pensado en usar Shopify Email para tus campañas de email marketing?