Uso el tema dawn. Quiero saber cómo puedo añadir imágenes en las descripciones de los artículos. Por ejemplo, si vendo un arnés quiero que en la descripción haya una imagen de la guía de tallas.
Topic summary
Tema principal: Añadir imágenes dentro de la descripción de productos (tema Dawn), p. ej., una guía de tallas.
Actualización clave: Soporte confirma que Shopify permite insertar imágenes de forma nativa en la descripción del producto. Ruta: Panel de control > Productos > seleccionar producto > en el cuadro de descripción, usar “Insertar imagen”. Se adjunta captura que muestra el botón.
Recursos: Enlaces a documentación sobre detalles de productos y consejos para escribir descripciones atractivas.
Alternativas para guías de tallas: Uso de metacampos, plantillas de página de producto o una app externa de guía de tallas.
Estado: A la espera de confirmación de la usuaria sobre si la solución resuelve su necesidad. Conversación abierta; no hay resolución final.
Notas: La captura de pantalla es relevante para identificar la opción “Insertar imagen”. Se solicitaron detalles sobre la tienda y objetivos para brindar ayuda adicional.
Hola, @Nuria11 :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que deseas conocer cómo añadir imágenes dentro de las descripciones de tus productos, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con un sistema nativo de creación y configuración de descripciones de productos. Dentro de este, puedes añadir las imágenes que desees. Por ejemplo, la guía de tallas que nos comentas. Te dejo un enlace con más información sobre configurar el nombre y descripción de tus artículos a través de la herramienta de detalles de productos.
Para proceder, puedes dirigirte a la sección Productos en el panel de control de tu tienda. En este, haz clic sobre el producto específico al cual deseas añadir la imagen en su descripción. En el recuadro de descripción, selecciona la opción de Insertar imagen. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción:
Dime, ¿podrías confirmarme si puedes establecer la configuración que deseas con esta herramienta de añadir imágenes a las descripciones de productos? Entretanto, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con un artículo sobre la importancia de escribir descripciones de productos atractivas en una tienda. En este, se incluyen consejos e ideas para que las descripciones destaquen y llamen la atención de los clientes.
Dicho esto, para agregar guía de tallas a productos específicos, aparte de la sección de descripción; también puedes usar otras herramientas alternativas en Shopify. Por ejemplo, la herramienta de metacampos, la configuración de plantillas para las páginas de productos, una app externa de guía de tallas, etc.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?