Buenas noches, soy Daniel. Estoy teniendo un problema con la cancelación de mi cuenta, toda esta semana la he intentado cancelar pero no he podido debido a que me dice que debo pagar todas mis facturas, pero por eso mismo quiero cancelar la cuenta, porque no quiero continuar pagando ya que entré por primera vez con la promoción de 1 dólar por 1 mes. Por favor ayuda, no sé que hacer y me da miedo que se genere el cobro automáticamente cuando tenga el dinero en la cuenta, ya que está destinado para otra cosa
Hola @dshoesmed ,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres cancelar tu cuenta, pero no te ha sido posible porque tienes una factura pendiente de pago, ¿verdad?
Antes que nada te pregunto, ¿en qué fecha fue emitida la última factura de cobro? ¿Cuál es el valor de la factura?
A modo de contexto, debes saber que una vez finaliza la promoción de $1/mes durante 1 mes, debes pagar el precio completo del plan que hayas seleccionado. En caso de que no quieras continuar con la cuenta, deberás cancelarla antes de que este periodo de promoción finalice, para evitar que se emita la siguiente factura de cobro. Adicionalmente, para poder cancelar una cuenta, la tienda debe estar a paz y salvo en el pago de sus facturas. Esto quiere decir que si existen facturas pendientes de pago, no te será posible cancelar la cuenta siguiendo los pasos que se explican en este documento.
Por otro lado, debes saber que cuando el pago de una factura no se procesa exitosamente, el sistema intenta realizar el cobro de nuevo en incrementos de aproximadamente 4 días y la factura se intenta cobrar un total de 8 veces (los intentos de pago manuales no cuentan dentro de los 8 intentos). Si el pago no se realiza en un plazo de 28 días, la tienda se congela automáticamente y no se generan cargos adicionales.
En tu caso, si no puedes pagar la factura, pero aun así quieres cancelar la cuenta, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y confirmarte si es posible ayudarte con la cancelación. Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en este caso.
Si tu cuenta se cancela con una factura pendiente y en un futuro deseas reactivarla, deberás pagar dos cargos que corresponden a dos cuentas de cobro de dos ciclos de facturación separados. El primero es el cargo que quedó pendiente de pago y el segundo corresponde al cobro del nuevo ciclo de facturación. Te comparto este documento donde puedes consultar más información sobre reactivar tiendas congeladas.
Aprovecho para preguntarte, ¿por qué razón no quieres continuar con la tienda? ¿Tuviste algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes con la tienda?
Hola necesito ayuda para cancelar mi suscripción