Pagos en persona

• Tengo stock limitado y vendo en físico, mi duda es si vendo algo fuera de shopify y me lo pagan en mano, ¿cobra shopify que yo ponga vendido ese artículo en la web?

Hola, @Lucia13 :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que actualmente vendes tus productos en físico y en tu tienda online. Con todo, tienes stock limitado y te gustaría saber si Shopify cobra por marcar un producto como vendido para llevar un rastreo de tu inventario, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, en Shopify puedes reajustar el inventario de los productos de tu tienda sin ningún tipo de coste adicional. En este caso, tienes dos opciones diferentes para esta cuestión que nos comentas. Por una parte, puedes simplemente cambiar las cantidades de inventario de tus productos tras hacer una venta en persona. Por otra parte, puedes optar por crear un pedido y marcarlo como pagado fuera de la plataforma, sin costes. A continuación, te explico en más detalle estos procedimientos.

En primer lugar, Shopify cuenta con una herramienta para gestionar el inventario en tu tienda. Con esta, puedes aumentar, reducir o ajustar las cantidades de inventario disponibles de tus productos en todo momento. Para ello, puedes dirigirte a la sección Productos > Inventario en el panel de control de tu tienda y hacer los ajustes que desees. Dime, ¿conocías esta sección de tu tienda?

En este caso, si haces ventas en físico y no usas ninguna herramienta de gestión de inventario vinculada con tu cuenta de Shopify, puedes reducir el inventario en base con las ventas en físico que hayas tenido de forma manual. El aspecto negativo es que ajustando el inventario de tus productos, no queda registro de las ventas que has realizado en físico en la herramienta de informes y estadísticas de Shopify.

En segundo lugar, si deseas mantener un registro de las ventas que haces en persona, para que los informes de tu tienda sean más exactos; a la vez que llevas un control del inventario disponible de tus productos. Me alegra informarte de que puedes crear pedidos manuales en el panel de control de tu tienda de Shopify. Cuando creas un pedido manual, puedes marcarlo como pagado fuera de la plataforma de Shopify. Así, se registrará la venta sin que se te cobre ningún tipo de comisión adicional. Pues el pago como tal, no se ha procesado a través de Shopify con tu pasarela de pagos.

Para crear un pedido manual, puedes dirigirte a la sección Pedidos en tu panel de control. En esta, haz clic en el botón de Crear pedido. En esta página, puedes añadir el producto que has vendido. Seguidamente, puedes seleccionar la opción de Cobrar pago > Marcar como pagado > Otro. De esta forma, se creará una nueva orden en tu tienda y se descontará el inventario correspondiente de los productos.

Dicho todo esto, ¿consideras que alguna de estas dos alternativas se ajusta a la configuración que buscas? ¿Actualmente tienes el rastreo de inventario activo en tu tienda? Entretanto, comentas también que haces ventas en persona. Dime, ¿te gustaría ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar con tarjeta en físico? Si es así, ¿conoces la herramienta nativa de Shopify POS para esta finalidad?