Pagos

Hola, en mi tienda no consigo poner opción de pago con tarjetas, ya lo he puesto un proveedor y ya lo tengo todos activos pero al momento de realizar pagos en mis productos se produce un error y no se aceptan pagos. El único método aceptado es con PayPal.

Hola, @Pablob955 :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has configurado un proveedor de pagos a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Sin embargo, aparece un error al momento de procesar la compra. Por el momento, solo se aceptan pagos de PayPal, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, existen diferentes motivos por los cuales el procesamiento de un pago puede resultar en un error. Algunas de estas razones pueden deberse a la tarjeta que se está usando y otras recaen sobre la propia configuración de la pasarela de pagos. Dime, ¿podrías confirmarme la pasarela que tienes configurada a través de la sección Configuración > Pagos?

Por una parte, si estás usando Shopify Payments, ¿podrías confirmarme qué tipo de error aparece cuando se intenta hacer el pago? Cuando se produce el fallo, ¿aparece también algún tipo de mensaje con más información por el cual se está produciendo? Por norma general, si un pago falla por motivo de la tarjeta, se crea un pedido abandonado en la sección Pedidos > Pedidos abandonados. Es posible que en la cronología del pedido aparezca el motivo del fallo. ¿Te aparece el pedido fallado en esta sección?

Si el problema no está directamente relacionado con el método de pago, es posible que la pasarela no esté configurada de forma correcta. Si accedes a la sección Configuración > Pagos > Shopify Payments > Gestionar, ¿podrías confirmarme si la pasarela aparece activa y con el modo de prueba deshabilitado? Si es así, ¿podrías confirmarme si pudiste completar el proceso de verificación de la misma?

Por otra parte, si estás usando una pasarela de pagos externa, tenemos una guía en nuestra documentación sobre resolución básica de problemas con pasarelas externas. En esta, se recomienda comprobar que las credenciales añadidas son las correctas. Si este es el caso y el error persiste, lo ideal sería revisar que la pasarela no requiere algún tipo de configuración adicional o contactar directamente con el equipo de soporte propio de la integración de pagos para revisar que todo está correcto.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?