Pedidos de menú semanal

Hola! Estoy tratando de buscar la manera de integrar una aplicación que me ayude a desarrollar un menú semanal para mi catering. Cada semana quiero publicar mi menú de la siguiente semana, por ejemplo: Lunes: macarrones boloñesa; Martes: Albóndigas a la jardinera; Miércoles: Ensaladilla; Jueves: Ensalada de pasta…

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Hola @Kirikasero ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría encontrar una función que permitiera actualizar el menú de tu catering de forma semanal y automática, ¿es así?

¿Podrías mandarnos más detalles sobre cómo te gustaría que funcionara exactamente? ¿Tienes algún ejemplo de ello o detalles específicos?

Si lo que deseas es informar a tus clientes del menú de la semana, puedes establecer un “newsletter” que te permitiera enviar esta información una vez cada X días a los clientes que se hubieran suscrito a tu tienda.

¿O te gustaría que esta información se viera directamente al entrar en la web? Si solamente te interesa que aparezca algún tipo de panel informativo con el menú, quizás alguna de las aplicaciones disponibles que te ayudan a crear pop ups para tu tienda puedan tener lo que necesitas.

En caso de que lo que te interese sea que los productos de tu tienda se actualicen de forma automática, también hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar con esta función.

Por supuesto, también puedes utilizar el sistema de actualización del inventario via .csv.

¿Son es tas opciones algo que pueda interesarte o se adecúe a lo que necesitas?

Hola Val! Lo que busco es que cuando el cliente entre en mi web, pueda ver las opciones que tiene disponibles para la siguiente semana. En caso de haber alguna que no le encajara (ej. "miércoles: albóndigas "), lo pudiera cambiar por otro plato que hubiéramos ya dejado creado como opción alternativa. ¿Qué recomiendas para lo que estoy buscando?

Se me ocurre crear un producto que muestre todas las opciones y llamarlo “menú semanal”. Pero me surgen un par de dudas. La primera es que visualmente no sé qué tal va a quedar, igual da una sensación un tanto pobre. La segunda es que no se me ocurre cómo podríamos hacer para cambiar los platos de un día de la semana por otros que dejemos prefijados como alternativa. ¿Podrías ayudarme? Muchísimas gracias

Entiendo, gracias por clarificarlo, @Kirikasero .

¿Cómo establecerías tus productos? ¿Serían combinaciones de diferentes platos disponibles?

Una opción que tienes como posibilidad sería establecer una página especial en la web llamada “Menú de la semana X” y editarla cada semana para que incluya los platos que deseas, incluidas las alternativas. Podrías colocarla en el menú principal para que los clientes pudieran ver al primer golpe de vista dónde se encuentra.

Otra opción sería, como te comentaba, utilizar alguna de las aplicaciones disponibles que te ayudan a crear pop ups para tu tienda.

Si te interesa crear el menú como un producto, puedes ofrecer variantes con los platos alternativos, y ofrecerlo como producto destacado para que se vea en la página principal de la web.

¿Crees que alguna de estas opciones puede adecuarse a lo que necesitas?