Hice 2 pedidos en una página de Shopify llamada Nichetesters.com y ahora sospecho llevo días sin saber nada de mis pedidos , no tienen redes sociales solo tiktok , tienen reseñas en su propia página web pero fuera no , en una de esas reseñas era de hace 3 años atrás , investigo un poco la página y resulta que la crearon el día 21 de octubre de 2024 , pongo emails y no responden , pongo comentarios en sus videos de tiktok y los borran y me he gastado nada menos que 160 euros en esa página exijo que se me devuelva puedo mandar facturas de las compras y algo tan grande como Shopify no se le deberían colar estafadores, sino el problema llegará a más incluso a la vida judicial o al menos que me proporcionen datos de quienes hicieron esa página para poder denunciarles
Topic summary
Múltiples usuarios reportan una posible estafa por parte de la tienda online Nichetesters.com (plataforma Shopify), especializada en perfumes. Las señales de alerta incluyen:
Problemas reportados:
- Pedidos sin entregar (rangos de 88€ a 160€)
- Falta de comunicación: emails sin respuesta, chat deshabilitado
- Página web con acceso restringido o inaccesible
- Eliminación de comentarios críticos en TikTok
- Dominio creado recientemente (21 octubre 2024) pese a reseñas antiguas
- Sin presencia en redes sociales excepto TikTok
- Número de WhatsApp supuestamente “robado”
Respuestas de la tienda:
- Algunos usuarios recibieron promesas de reembolso tras amenazar con denuncias
- Alegaciones de falta de stock y tiempos de envío de 3-7 días
- Comunicación inconsistente: algunos reciben atención, otros son ignorados
Acciones tomadas:
- Reclamaciones a Shopify (sin éxito reportado)
- Reclamaciones bancarias (algunos recuperaron dinero)
- Exposición en TikTok
Estado actual: La situación permanece sin resolver para la mayoría. Algunos usuarios reportan haber recuperado dinero vía banco, pero no queda claro si los pedidos llegarán o si los reembolsos prometidos se materializarán.
Hola, recibiste el pedido? Estoy a punto de comprar pero no me dan confianza
Hola no los recibí pero me contactaron para hacerme el reembolso de los pedidos a ver si cumplen
Hola, yo compré 88€ también, han puesto la página con acceso privado por correo y no dan señales de vida, tiene toda la pinta de ser una estafa por desgracia, te agradezco si me dices en caso de recibir alguna novedad.
Como has pedido el reembolso??
En tiktok lo pedí les hice vídeos para exponer su estafa y me contactaron
Y ellos te han hecho el reembolso?? A mi no me contestan…
Les he comentado en las publicaciones que es una estafa y me han restringido los comentarios…
Me han bloqueado de hecho.
Yo tambien he hecho un pedido y me ha pasado exactamente lo mismo que tu, asi que pienso que yo tambien he sido estafado.
Me podrías decir como has pedido el reembolso por favor?
Hola buenas, a mi tampoco me a llegado nada supongo que también me abran estafado, que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero? Porque no me han enviado ningún correo como verificando el pedido ni nada. Por gente como ellos asi va el pais, un poco de ahorro de un chaval de 17 años y se compra una colonia con toda la ilusión y me estafan. En fin esto es ESPAÑA
He reclamado a shopify pero me han dejado un poco en el aire, lo mejor que puedes hacer es recoamar a tu banco, es lo que he hecho yo.
Ya lo siento, así es la gente… muy miserable, en fin, reclama a shopify a ver si tienes suerte, pero lo mejor es que reclames al banco, a mi si que me han enviado correo de confirmación pero solo me sirve para aportar una captura a shopify. Reclama al banco.
Hola yo hice un pedido de 138 y han estado respondiendo rapidamente a todas mis preguntas por el chat de la pagina web pero no se ya me entran las dudas, hice el pedido el lunes y pregunte hace dos dias que cuando me lo enviaran y me han dicho que tardan entre 1 y 7 dias asi que no se que pensar pero no pinta bien…
No compres es una autentica estafa, les dije que si no me mandaban el pedido inmediatamente les iba a denunciar y a pedir el reembolso y resulta que vaya que coincidencia que justo les digo eso y no tienen stock de uno de los perfumes que pedí y supuestamente me hacen un reembolso… todo el mundo que haya pedido algo por favor reclamarlo cuanto antes
Reclama al banco cuanto antes y denuncia
A mi también me han estafado y al parecer ni mi banco ni shopify pueden darme un reembolso, el banco, porque no es un transacción no identificada y desde shopify simplemente me dicen que no está en su mano.
Denuncia, y luego lleva al banco la denuncia de la policia asi creo que si te lo reembolsan yo estoy esperando aver reclame al banco y estan revisando y supuestamente ellos me han hecho un reembolso
Otro que ha caido, todo por confiarme por estar en shopify, la diferencia es que a mi no me contestan por ningun lado, asi que al igual que tu hasta el fondo con esto no es una granb cantidad pero veo que ya somos unos cuantos los afectados asi que a ver hasta donde se puede llegar
A mi me han desbloqueado y me han dado unas supuestas explicaciones, teóricamente me harán el rembolso como a los demás, habrá que ver hasta que punto es cierto, ya os informaré el lunes o martes.