Hola como están?
He tratado de crear campañas en Google Ads y me han rechazado todas, me puse en contacto con la asistencia de Google y me indicaron que “la politica principal que esta afectando a la cuenta es la de sitio web comprometido, esto significa que hay un problema dentro de su página web, por lo que le recomendaría que haga un análisis exhaustivo de la página web para que pueda ver que archivo en particular está afectando a la cuenta.”
No entiendo que problema puede tener mi página ya que tengos ventas diariamente y nunca algún cliente me ha reportado un problema. Me podrían ayudar?
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tus campañas de Google Ads han sido rechazadas y al contactar a Google te dicen que es debido a que tu sitio web se encuentra comprometido, ¿es así?
A modo de contexto, debes saber que cuando se trata de la aprobación de campañas de Google Ads, nuestro alcance de soporte es más limitado, ya que Google tiene sus propias políticas para aprobar cuentas y campañas. Dicho esto, ellos son quienes mejor pueden explicarte el motivo del rechazo y guiarte en los pasos a seguir para solucionar el problema.
Por el momento, te recomiendo revisar estos aspectos relacionados con los problemas de seguridad detectados por Google:
Verifica si tu página web ha sido comprometida por malware, virus u otros problemas de seguridad. Puede revisar este enlace de Google donde explican más sobre el software malicioso y los pasos para solucionarlo.
Confirma que tu página no contenga contenido pirateado, es decir contenido que se ha introducido en tu sitio sin tu permiso. Para proteger a tus usuarios, Google hace todo lo posible para que no aparezca contenido pirateado en sus resultados de búsqueda. Puedes consultar más sobre esto en este documento.
Ingeniería social: se refiere a contenido creado para engañar a los visitantes para que lleven a cabo una acción peligrosa, por ejemplo revelar información confidencial o descargar software malicioso.
Si necesitas soporte para revisar tu página y confirmar si alguno de estos aspectos la está afectando, puedes contratar a uno de los partners de Shopify para que te ayude con esto. Ellos son un grupo de expertos que trabajan en línea y ayudan a nuestros comerciantes en distintos aspectos de sus tiendas.
Una vez que hayas limpiado tu página web y estés seguro de que ya no está comprometido, te recomiendo solicitar una revisión a Google. Puedes hacerlo a través de Google Search Console o directamente en la plataforma de Google Ads. Adicionalmente, para prevenir futuros problemas con la seguridad de tu página, asegúrate de mantener tu sitio web actualizado, utiliza contraseñas seguras, realiza copias de seguridad regularmente y considera implementar medidas de seguridad adicionales, como certificados SSL.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Cómo han estado las visitas y ventas en los últimos meses?