Hola, se puede administrar dos páginas web con una misma cuenta (dominios distintos), considerando que se utilizará las misma pasarela de pago y transporte?
Hola @Cesar1 ,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si puedes tener dos páginas web bajo una misma cuenta, usando dominios distintos, pero la misma pasarela de pago y métodos de envío, ¿es así?
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿planeas vender los mismos productos en ambas páginas, solo que dirigidos a dos mercados distintos? ¿O planeas tener dos tiendas completamente distintas?
A modo de contexto, debes saber que no es posible crear dos tiendas distintas e independientes bajo una misma cuenta. Aunque si es posible crear distintas tiendas bajo un mismo correo electrónico, es necesario pagar un plan de suscripción separado para cada tienda. En este caso, la ventaja es que puedes cambiar de una tienda haciendo clic en el nombre la tienda que se encuentra en la esquina superior del administrador de tu cuenta.
No obstante, si quieres crear distintos dominios en una tienda para dirigirlos a un mercado o país específico, puedes hacerlo a través de la sección de Mercados. Esta te permite configurar tu mercado principal y otros mercados internacionales para personalizar la experiencia de una sola marca para diferentes segmentos de compradores. Esto incluye la localización de dominios, idiomas, monedas, precios, impuestos y más para cada mercado al que vendes. Así mismo, puedes conservar la misma pasarela de pagos y métodos de envío para todos los mercados.
Dicho esto, puedes crear dominios internacionales, los cuales son una dirección web o URL específica de un país o región, que te permiten crear una versión localizada de tu tienda en la moneda e idioma de ese país o región. Puedes configurar dominios internacionales tanto para dominios gestionados por Shopify como para dominios externos, pero debes encontrarte en el plan Básico o uno superior.
Existen tres tipos de dominios internacionales. Para explicarte la diferencia entre ellos, te doy un ejemplo de cómo los crearías para el mercado en España:
- Dominios de nivel superior: nombredetutienda.es
- Subdominios: es.nombredetutienda.com
- Subcarpetas: nombredetutienda.com/es-es
Te dejo este par de enlaces donde puedes consultar más información al respecto:
- Consideraciones para configurar dominios internacionales
- Configurar URL exclusivas para países o regiones
Por el momento, ¿En dónde te encuentras ubicado? ¿Ya cuentas con una tienda en Shopify o planeas crear una? ¿Qué tipo de productos planeas vender?
Hola Ann.
Que útil leerte, quisiera que me puedas ayudar con una duda muy similar.
La situación en mi tienda es la siguiente. Mi idea básicamente es tener un dominio extra al de mi tienda para poder tener venta B2B y mantener mi tienda principal de B2C. Se me ocurre que con esta función de subdominios generar mi misma tienda con los mismos productos pero lo único que cambiaría sería la lista de precios. ¿Es posible hacerlo?
Actualmente tengo una tienda con un plan estandar o el “plan Shopify”, considerando cambiar al advanced si sería necesario.
Hola @alejndrogllrdo ,
Gracias por ponerte en contacto.
En relación con tu duda, recomiendo que leas las siguientes guías:
- Shopify Markets
- Gestionar mercados
- Fijar precios en monedas locales
- Redireccionamiento automático
- Dominios internacionales.
Fíjate en que puedes personalizar los precios locales para cada mercado redondeando los precios. También puedes controlar los precios en diferentes mercados usando ajustes porcentuales de precios y fijando los precios de los productos por país o región.
Esto significa de que en teoría, sí, sería posible convertir uno de tus mercados en una tienda B2B, pero no sería ideal porque tendrías menos control en cima de la gestión de las configuraciones de tu tienda B2B, ya que todo sería basado de tu tienda B2C.
Por curiosidad, ¿Por qué no abres una tienda separada para tu negocio B2B?
Hola Javier, he leìdo tus comentarios y me surge una duda, ¿se pueden tener distintos productos disponibles segun el mercado? Por ejemplo, vender productos ABC a Perù y productos xyz a Colombia, esto desde la misma tienda, pero utilizando la opciones de Markets… Gracias por tu respuesta.