recuperación de dominio y nombre

Buenos días, hace aproximadamente 6 meses inicie una prueba gratuita con el nombre bayjoyas con este mismo correo, ahora con el mismo correo intente utilizar el mismo nombre para la tienda y dice que el nombre no esta disponible, pero tampoco lo tengo en mi sesión, el dominio bayjoyas.cl es de mi propiedad, enlace el dominio con shopify a traves de clowdflare y me aparece le dominio bayjoyas.myshopyfi.com, pero no puedo utilizarlo en la plataforma shopify, favor su ayuda.

saludos.

Hola @joyce-maitland ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Me gustaría entender bien la situación para poder guiarte lo mejor posible.

Por lo que entiendo, hace unos 6 meses creaste una cuenta en Shopify y conectaste el dominio bayjoyas.cl con ella. ¿Cerraste la cuenta después del período de prueba o simplemente no volviste a acceder? ¿Si nunca cerraste la cuenta, has tratado de recuperar la cuenta antigua restableciendo la contraseña?

¿Podrías haber creado la tienda con otro correo?

Los dominios con myshopify.com al final son dominios propios generados por la plataforma de Shopify cuando se crea la cuenta y no pueden ser eliminados. Comentas que el dominio que ves es “bayjoyas.myshopyfi.com”, ¿está deletreado así como ‘shopyfi’ o como ‘shopify’? ¿Dónde estás viendo este dominio, en clowdflare? ¿Puedes ver alguna información o descripción al respecto?

Gracias por responder, luego del periodo de prueba no cerre la cuenta,
simplemente no volvi a acceder, el dominio es bayjoyas.myshopify.com estaba
mal escrito en la consulta, en cloudflare
aparece este dominio como dns para bayjoyas.cl, seria posible crear otro
dominio myshopify.com
y vincularlo el dominio bayjoyas.cl? para no perder ese dominio.

saludos.

Hola @joyce-maitland , gracias por aclarar esto.

Efectivamente, si el dominio sigue estando registrado por tu parte y tienes acceso a sus DNS, podrías empezar una tienda desde cero con un nombre nuevo y añadir este dominio. Sin embargo, no podrías hacer esto por tu cuenta, ya que dominio está siendo utilizado por otra tienda, lo que requeriría contactar con nosotros por correo directamente para resolverlo.

Por este motivo, puede ser incluso más sencillo tratar de restaurar la cuenta antigua, y luego si lo deseas eliminar la tienda. ¿Has probado a realizar los pasos para restaurar una contraseña compartidos anteriormente? ¿Estás teniendo algún problema en este caso?