Recuperar tienda https://vio-tienda-solidaria.mishopify.com

Topic summary

Un usuario intentó recuperar su tienda de Shopify “Vio Tienda Solidaria”, cerrada en octubre de 2022. Aunque Shopify mantiene datos de tiendas inactivas por 24 meses, el usuario no pudo localizarla ni acceder mediante códigos de verificación enviados a su teléfono.

Orientación proporcionada:

• Uso de la herramienta de recuperación de cuentas con correo electrónico asociado
  • Verificación mediante códigos de autenticación de dos pasos o códigos de recuperación
  • Posibilidad de reactivar si aún está dentro del período de 24 meses

Resolución:
El usuario decidió abandonar la recuperación y crear una nueva tienda llamada “Arte Vio”. Enfrentó dificultades técnicas con el reconocimiento de su número de teléfono durante la configuración, pero finalmente completó el registro exitosamente.

Solicitó eliminar la información de la discusión original de la comunidad, confirmando que ya tiene operativa su nueva tienda.

Summarized with AI on November 12. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

He tenido activa mi tienda hasta octubre 2022 con el nombre Vio Tienda Solidaria. Shopify indica que guarda la información hasta por dos años de cerrada una tienda. Sin embargo cuando busco tienda inactiva, no aparece mi tienda, siendo que no ha pasado más de dos años que la tuve que dejar por razones de salud.

De tantos intentos Shopy, hasta en dos ocasiones, comunicó que enviaría un mensaje de 6 dígitos a mi celular que está inscrito en la cuenta, pero nunca llegaron. Además, solicita que se adjunten archivos y tengo captura de pantallas de mi tienda en jpg, pero no admite este tipo de archivos.

Necesito recuperar mi tienda y ponerla nuevamente activa y siento que Shopify no ayuda en este sentido.

Agradeceré el que me puedan ayudar a recuperar mi tienda. Gracias por su atención

Hola @LQ1 ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que cancelaste tu cuenta en octubre de 2022 y a pesar de haber intentado recuperar el acceso, no lo has conseguido, ¿verdad?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿si no has podido localizar tu cuenta inactiva, quien te ha enviado un mensaje con el código de 6 dígitos para ingresar a la cuenta? ¿Quién te ha solicitado que envíes algunos archivos para recuperar la cuenta? ¿Qué tipo de archivos te solicitan?

Efectivamente, Shopify guarda la información de las cuentas por un periodo de 24 meses después de que estas han sido canceladas o congeladas. Si durante este tiempo no ha habido ninguna actividad, el sistema marca las tiendas como muertas y las elimina permanentemente del sistema 14 días después. Esto significa que tus datos personales y toda la información de la tienda se eliminarán 14 días después de que se marque la tienda como muerta. Una vez se eliminan todos los datos, las cuentas no se pueden recuperar ni se pueden volver a abrir. Dicho esto, si cerraste tu cuenta en octubre de 2022, aún te encuentras dentro de los 24 meses y podrás reabrir tu cuenta.

Nota: si el propietario de la cuenta o los empleados de la tienda inician sesión en el plazo de 24 meses, el periodo de 24 meses se resetea.

Dicho esto, mientras respondes a nuestras preguntas y nos regalas un poco más de detalles, te recomiendo seguir estos pasos que pueden ayudarte a recuperar tu cuenta:

1. Haz clic en la herramienta para recuperar las cuentas e ingresa el correo electrónico asociado a la cuenta. Si tienes una cuenta asociada a ese correo, recibirás un correo con la tienda (o tiendas) asociadas a ese correo. Ahí podrás hacer clic en el nombre de la tienda para acceder a ella. Si la tienda se encuentra inactiva, verás un mensaje diciendo que está cancelada o congelada y podrás escoger un plan de suscripción para reactivar la tienda. Ten en cuenta que si la cuenta se congeló porque tenías cargos pendientes de pago, para reactivarla, deberás pagar la factura pendiente más el cargo del nuevo plan de suscripción.
    • Si no recibes un correo con el enlace de la tienda quiere decir que no hay tiendas asociadas a ese correo electrónico. En ese caso, te recomiendo intentar usar la herramienta de recuperación de cuentas con otros correos electrónicos que puedan estar asociados a la cuenta.
  2. Si habías activado la autenticación en dos pasos en tu cuenta usando un mensaje de texto, deberás recibir un mensaje con un código de 6 dígitos en el número de celular asociado a la cuenta.
  3. Si no recibes el mensaje de texto, puedes usar uno de los códigos de recuperación que recibiste cuando configuraste la autenticación en dos pasos. Estos códigos te permiten acceder a tu cuenta cuando no hay otro método de autenticación disponible. Dicho esto, ¿guardaste estos códigos de recuperación?

Si después de realizar estos pasos aún no puedes acceder a tu cuenta, por favor regálanos más detalles y, si es posible, una captura de pantalla del error que presentas al intentar acceder a tu cuenta.

Con todo, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes?

Estimada Ann muchas gracias por su gentil y rápida respuesta. He tomado la
decisión de continuar con una nueva tienda con el nombre de artevio que ya
está registrada en Shopify y estoy completando la información. Ahora la
dificultad que encuentro es que no reconoce mi número de teléfono, Adjunto
imagen. Luego estoy tratando de comprar mi dominio en Shopify, pero me
lleva a aperturar una nueva tienda y no es lo que necesito. Adjunto imagen.
Muchas gracias por su valiosa ayuda y agradeceré que Shopify sea más
expeditivo y facilite la acción que uno necesita realizar. Muy cordialmente,

Gracias por tu respuesta, @LQ1 . ¿Entiendo que has decidido empezar una tienda nueva con el mismo nombre? ¿Podrías confirmar si esto lo que vas a hacer o si has podido hacer uso de la herramienta para recuperar cuentas?

Si la tienda está desactivada, efectivamente puedes usar el mismo nombre sin problema. Por otro lado, comentas que el sistema no está aceptando tu número de teléfono, ¿es así?

Lamentablemente, las capturas que nos envías o aparecen en el mensaje, recuerda que puedes agregar fotos desde la barra de opciones de la caja de mensaje:

¿Podrías darnos más detalles de a qué te refieres con que no reconoce tu número de teléfono? ¿Quieres decir a la hora de autenticar el inicio de sesión? ¿O no lo reconoce como teléfono válido a la hora de añadirlo como contacto?

En cuanto al dominio, ¿estás intentando adquirir uno de los dominios personalizados? ¿Podrías darnos más detalles de los pasos que estás siguiendo para hacerlo?

Aparte de estos dos detalles, ¿has podido crear tu cuenta nueva? ¿Has completado la información de la tienda como localización e email?

Muy buenas tardes, favor de borrar de la comunidad la información expuesta
sobre recuperación de mi tienda “Vio Tienda Solidaria”, por cuanto ya he
aperturado una nueva tienda en Shopify con el nombre de Arte Vio. Gracias
por su atención.