Alguien ha logrado recuperar su dinero, soy de Honduras que me indiquen por favor, ya que es el unico capital con el que contaba
Topic summary
Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.
Mecánica de la estafa:
- Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
- Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
- Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
- Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
- Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas
Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.
Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).
Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.
Logro recuperar su dinero, soy de Honduras y no se como hacer para recuperar mi dinero
Hola ya hace dos meses y medio y nada, solo esperar q Díos haga su voluntad
con esa gente
Como hago para eliminar mis datos de esas cuentas fraudulentas no quiero tener problemas legales a futuro.
- Hola sabes como eliminar esa cuenta de usuario a mi no me estafaron porque gracias uatedes pude ver la verdad.
que miserables
Hola soy de caracas.
yo no pude pasar de aquí cuando fui a recargar para terminar la tarea no me dejó entrar a la página como puedo hacer para recuperar lo que invertir
No siga depositando, no le van a devolver nada
buenas tardes me pueden agregar a ese numero de whatsapp
Podrian agregarme a mi tambien por favor
A mí me estafaron hay 300$ el la última tarea me salió una donde debo depositar 500$ para culminar y decidí más bien cerrar pura estafa esos trabajos online
Denuncie con los capture de las personas a quien le depositó
Pasen todas las cuetas bancarias para ir hasta las autoridades ya con eso pueden rastrear a la gente. Pasen todo para colaborar a mi no me estafaron ya aue decidí buscar información ademas es ilógico que esas cuentas como shein mercado libre entre otros necesiten trabajadores externos para procesar los pedidos cuando ellos ya tienen su personal calificado
a donde las pasamos.
Quiero saber si conocen a una matilda que esta metida es eso para estafar
Hola yo también tengo los captures y nombre de personas como se haría en ese caso?
Yo también eh sido estafada…me uno al grupo de WhatsApp para unirnos y denuncia
alguien me puede agregar al grupo tengo 143640.31 DOP en mi cuenta y para retirarlos me piden completar otra tarea