Exactamente amiga ,yo tengo todos los captures
Topic summary
Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.
Mecánica de la estafa:
- Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
- Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
- Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
- Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
- Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas
Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.
Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).
Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.
Yo ibtente con otro número pero me pide muy alto completar la 1era tarea así que lo deje así. Pero si se puede se hace
Si claro lo hice con el número de mi esposo y les escribí directamente, les saque 600bsf , luego con el de una amiga , le sacamos 1200 bsf más o menos y así
Es fácil , métete en el CNE y allí agregas los números de cédula y te sale hasta la dirección donde viven
Yo me metí , incluso una de las personas es una diputada o consejal no se
decirte bien de Cojedes creo . ##- Please type your reply above this line
-##
Yo no caí! Pero envío toda la información que me pasaron
Buenos días, también he sido víctima de esta gente que se hacen llamar mentores, este es la URL aytozu.com para la tarea inicial piden Bs 100, excelente, te dan la comisión y retiras, todo bien, luego te piden Bs 500 con tareas “al azar” dónde luego te van pidiendo el equivalente a $40, $300 y así sucesivamente, no hay garantía que después de depositar los $300 puedes terminar la tarea y retirar por lo menos la inversión, se supone que uno trabaja para ganar dinero no para ser robado, porque no permite retirar hasta que no hayas cumplido con todas las tareas
a esto me refiero, no puedo retirar si no he terminado con la tarea pero no tengo más dinero para seguir invirtiendo, creo que uno debería tener la opción de abandonar dicha tarea y retirar por lo menos su inversión
Yo fui estafada también, que han hecho los que han Sido estafados han puesto denuncias en banco o en el CICPC. que han hecho
Buenas yo también fui estafada, la pregunta es? Han puesto denuncias en el banco y en CICPC
Hola has ido a colocar denuncia?
Yo fui al banco , el banco obviamente me mandó a ptj , en ptj lo que te
dicen es ESTAS ESTAFADA , ajá estoy estafada pero no hacen nada para parar
eso … Hasta le escribí al Tarek Williams saab .. de verdad he hecho pero
en este pais es tremendo la ley##- Please type your reply above this line
-##
Ha ok. De sirve entonces ir al banco? Yo una vez fui estafada por comprar dólares y bueno a es a persona la había hackeado, pero llame al banco y le bloquearon el dinero, claro fue banco mercantil, pero por el Venezuela, estuve llamando y enviando correos y nada
Ojalá hubiese sido mi caso, yo cambie 40$ y nunca me lo recargaron para
terminar mis tareas y me bloquearon los mentores ##- Please type your reply
above this line -##
Cómo haces..
Buenas noches, yo deposite 55$ m salió una tarea donde debo depositar 120$ más para generar una comisión grande, es mi tarea número 14
Que me aconsejan tengo miedo de perder más
Amiga buenas noches tu dicen q estafan es a la 3era vez yo la primera vez deposite 100bs m devolvieron 205bs m pidieron 500bs lo deposite luego en la tarea 12 salió un pedido donde debía depositar 1600bs lo hice ahora hay un pedido donde debo depositar 5000bs m puedes orientar no e retirado mas