Tengo una duda con Shopify POS
¿Como puedo recibir pago con tarjeta en la aplicacion, solo me permite usar pago en efectivo, hay alguna forma de poder procesar pagos con tarjeta en S Pos o que cuando menos en el metodo de pago aparezca que se hizo con tarjeta
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás usando la herramienta de POS junto con tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría saber cómo aceptar pagos con tarjeta, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, la herramienta de Shopify POS permite aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito. Ahora bien, el proceso de configuración puede variar en función de la región y pasarela de pago que estés usando en tu tienda de Shopify. En este caso, ¿podrías confirmarme si tu tienda se encuentra en México? ¿Qué pasarela de pago has configurado a través de la sección de Configuración > Pagos en tu cuenta?
Por una parte, si usas Shopify Payments, me alegra informarte de que puedes activar esta opción siguiendo los pasos de en nuestro artículo de activar Shopify Payments en la aplicación de Shopify POS. Así, podrás comenzar a aceptar pagos con tarjeta, ya sea manualmente o con un lector de tarjetas admitido. Ahora bien, cabe mencionar que Shopify Payments no se encuentra disponible en México por el momento.
Por otra parte, si no estás usando la herramienta de Shopify Payments, sino una pasarela de pagos externa; cabe tener en cuenta que las transacciones se procesan directamente con dicho proveedor. En este caso, puedes optar por utilizar un terminal de tarjeta de crédito/débito externo. Para ello, debes confirmar que has configurado completamente tu cuenta con dicho procesador de pagos. Hecho esto, puedes comprar o alquilar un lector de tarjetas a ellos y crear un tipo de pago personalizado en la aplicación POS.
Nota: Si utilizas la opción de pago personalizado con un terminal o herramienta que pertenece a una pasarela externa, es importante tener en cuenta que debido a que el pago se procesa externamente. Esto es, no ocurre dentro de Shopify. Debes marcar el pedido como pagado en la aplicación Shopify POS. De esta manera, el sistema lleva un seguimiento más preciso sobre las ventas procesadas en persona.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si alguna de estas alternativas que te propongo dan solución a tu consulta? Por otra parte, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Qué tipo de negocio manejas con nuestra plataforma? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir?
Hola, Estoy investigando sobre un tema similar y me ayudo tu respuesta a entender un poco más pero aun tengo dudas, si mi tienda (física y virtual) se encuentran en México que procesador de pagos debería usar o como puedo desde hacer el cobro hasta que se genere mi pedido, entiendo que POS te ayuda a gestionar eso pero como lo uso con un proveedor de pagos disponible en México.
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda ubicada en México y quieres confirmar qué proveedor de pagos puedes usar para procesar los pagos hechos a través de tu tienda online y de la aplicación POS, ¿verdad?
Como te explicó mi compañero Teo, lo primero que debes hacer para recibir pagos en tu tienda online es habilitar uno de los proveedores de pago con tarjetas disponible en México. En este enlace puedes consultar el listado de proveedores disponibles en tu país. Ahora, para procesar los pagos de la aplicación POS, puedes utilizar el mismo proveedor de pagos u otro distinto, pero deberás usar un terminal de tarjeta de crédito y débito externo. Una vez tengas el terminal de tarjeta, debes activar un tipo de pago personalizado en la aplicación POS. Esto te es útil para hacer seguimiento de distintos detalles del pedido en tu cuenta de Shopify.
Es importante que tengas en cuenta que cuando usas un proveedor de pagos externo o activas un tipo de pago personalizado, Shopify no procesa los pagos; esto es, el procesamiento se lleva a cabo fuera de la plataforma de Shopify. En el caso de las compras hechas en tu tienda física, debes marcar el pedido como pagado en la aplicación Shopify POS para que se pueda hacer un seguimiento más preciso de dichas ventas.
Con todo, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente? ¿Cómo vas con la configuración y diseño de tu tienda online?