Me pongo en contacto con ustedes porque actualmente tengo mi sitio de internet pero no estoy generando ventas y no se que ande mal.
Topic summary
Un usuario reporta que su tienda en línea no está generando ventas a pesar de tener el sitio activo.
Contexto del problema:
- Vende bolsos para mujer
- Ha realizado promociones en TikTok y campañas en Meta Business
- Configuración de Instagram y Facebook lleva semanas “en revisión”, impidiendo vender por esos canales
- Usa aplicación de email marketing (Mailchimp) pero no tiene clientes aún para enviar campañas
Recomendaciones proporcionadas:
- Alcanzar primero 1,000 visitas en 30 días, luego enfocarse en tasa de conversión del 2%
- Revisar reportes de tráfico en Informes y estadísticas
- Implementar estrategias SEO para mejorar visibilidad en buscadores
- Crear campañas de marketing en diferentes canales de venta
- Usar marketing de contenidos (blogs, videos, tutoriales)
- Configurar marketing de referidos con incentivos
- Habilitar suscripción al boletín de noticias para captar emails de visitantes
Sobre la revisión de Meta:
Puede tomar hasta 4 semanas. Se recomienda contactar directamente a Meta para conocer el estado y resolver problemas específicos.
Estado: Discusión abierta, pendiente de que el usuario revise reportes de tráfico y confirme país/tema utilizado.
Hola @km-exclusive ,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que no estás teniendo ventas en tu tienda, ¿verdad?
Antes de nada, ¿hace cuánto tiempo abriste la tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico de la tienda?
A modo de contexto, debes saber que en un principio es importante enfocarte en alcanzar un nivel de 1.000 visitas en 30 días. Una vez alcances este nivel de tráfico, debes enfocarte en alcanzar una tasa de conversión promedio del 2%. Aunque estas son unas medidas estándar y pueden variar un poco de acuerdo al tipo de productos que vendes, sirven como un punto de referencia. Puedes revisar estos reportes ingresando al administrador de tu cuenta en la sección de Informes y estadísticas.
Dicho esto, te comparto algunos aspectos en los que puedes comenzar a trabajar para aumentar las visitas y reconocimiento de tu tienda:
-
Estrategias SEO: consiste en optimizar el contenido de tu tienda para que los motores de búsqueda lo reconozcan como relevante para las búsquedas relacionadas con tus productos. En otras palabras, se trata de crear estrategias para aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda y así obtener más tráfico para tu tienda online. En este documento puedes aprender más sobre SEO.
-
Marketing de referidos: se trata de incentivar a clientes, personas influyentes, creadores o afiliados para que den a conocer tu marca y tus ofertas. Por lo general, esto incluye un incentivo aparte para quienes dan a conocer tu marca. Por ejemplo, un cliente puede obtener crédito de la tienda por compartir el enlace de la misma en su cuenta de redes sociales, y los primeros compradores que utilicen ese enlace obtienen un 10% de descuento en su primera compra. Debido al aumento de los costos asociados a la publicidad en las redes sociales, esta es una forma excelente y a menudo comparativamente rentable de dar a conocer la marca. Estas referencias también fomentan un cierto grado de confianza a través de la prueba social. Puedes revisar nuestra aplicación Collabs u otras aplicaciones de nuestra tienda que son útiles para esto.
-
Crear campañas de marketing en distintos canales de venta para promocionar tus productos en distintos canales de venta como Facebook, Instagram, Google, TikTok, etc. Te recomiendo echarle una mirada a este artículo sobre cómo configurar el marketing en Shopify.
-
Marketing de contenidos: consiste en la creación de contenido de libre acceso, pero que proporciona algún tipo de valor a las personas de tu mercado objetivo. Este contenido puede incluir:
- Blogs
- Correos electrónicos
- Publicaciones en redes sociales
- Vídeos de YouTube
- Contenido descargable (recetas y otros tutoriales, etc.)
Adicionalmente, te recomiendo echarle una leída a este artículo de nuestro blog donde proporcionamos distintos aspectos a tener en cuenta para impulsar las ventas: Desvelando el misterio: ¿Por qué mi tienda en Shopify sigue sin vender?
Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Promocionas los productos en otros canales de venta? ¿Estás usando alguna aplicación de email marketing?
Ok entiendo otra pregunta. Mi configuracion de Instagram Y Fb me aparece hace varias semanas que está en revisión. Y no puedo aun vender por ahi. Que tengo que hacer en ese caso?
Gracias
Los productos que vendo son bolsos para mujer y son excelentes. He echo promocion en Tiktok, Campañas en Meta Business y no mas nada . Estoy usando la aplicación de Mailchimp como email marketing pero para eso necesito tener clientes para empezar a enviar pero como aun no tengo clientes no puedo hacer nada al respecto ![]()
Hola @km-exclusive ,
Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de detalles sobre tu negocio. ¿Tuviste la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? De ser así, ¿ya has alcanzado un nivel de 1.000 visitas en un periodo de 30 días?
En cuanto al problema que presentas con la conexión de tus cuentas de Facebook e Instagram, ten en cuenta que Meta puede tomar hasta 4 semanas en completar la revisión de las cuentas. Dado que dichas revisiones son efectuadas directamente por Meta, si tienes preguntas adicionales, te recomiendo contactarlos para que te puedan explicar cuál es el problema y cómo puedes corregirlo. Para contactarlos, puedes usar este enlace que te comparto. En donde dice myshopify ingresa la primera parte de tu dominio myshopify.com. Por ejemplo, si tu dominio es mitienda.myshopify.com, en el enlace reemplaza myshopify por mi tienda:
En tu mensaje no olvides incluir la explicación del problema que presentas y una captura de pantalla del mensaje que recibes en el administrador de tu cuenta de Shopify.
Por otro lado, nos comentas que planeas usar Mailchimp para tus campañas de email marketing, pero aún no tienes clientes a quien dirigir las campañas. ¿Has habilitado una sección de suscripción al boletín de noticias de la tienda? Esta es una buena forma de recolectar correos electrónicos de los visitantes de la tienda para luego utilizarlos en tus campañas de marketing. Si usas un tema gratis de Shopify, puedes habilitar esta sección siguiendo las instrucciones que se detallan en este documento. Si usas un tema de terceros, te recomiendo revisar la documentación del tema o contactar a los desarrolladores para confirmar si es posible habilitar esta sección.
Con todo, ¿qué tema estás usando? ¿En qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Pudiste revisar las recomendaciones que te compartimos en el mensaje anterior?