Buen dia
Quisisiera su apoyo con una pregunta, un cliente quiere saber si es posible y como poder realizarlo, queremos generar un codigo de descuento, el cual al momento de colocarlo en shopify en el check-in si colocamos el codigo aparezca un producto gratis, este sera aleatorio entre 10 productos previamente seleccionados
la pregunta es como podemos hacer esta parte, por que solamente me deja crear descuentos, pero como tal no me deja crear un cupon que me agregue el producto gratis
Hola @Malandra
Para cumplir con la solicitud de agregar un producto gratuito aleatorio entre 10 previamente seleccionados usando un código de descuento en Shopify, puedes lograrlo de la siguiente manera, aunque hay algunas limitaciones en las funcionalidades nativas de Shopify que requerirán una combinación de métodos:
1. Limitaciones nativas de Shopify:- Shopify permite crear descuentos que aplican un porcentaje o cantidad fija de descuento, o que ofrecen un producto gratis si compras otro, pero no tiene una opción nativa para agregar automáticamente un producto gratuito al carrito con base en un código de descuento.
- Shopify Plus permite personalizar el checkout, pero para tiendas en planes estándar, necesitarás usar aplicaciones o modificar las lógicas dentro de la tienda.
2. Posibles Soluciones:#### Opción 1: Usar una Aplicación de Shopify- Aplicaciones como “Gift Box”: Esta aplicación te permiten ofrecer productos gratuitos con la compra de otros productos y pueden ofrecer una funcionalidad para seleccionar productos gratis basados en ciertas condiciones, como el uso de un código de descuento.
- Podrías configurar una lista de productos específicos (los 10 productos seleccionados) y utilizar un código de descuento para regalar uno de esos productos.
- Algunas de estas aplicaciones tienen opciones para seleccionar productos aleatorios.
Opción 2: Usar un código de descuento Compra X, Llévate Y- Con la creación de un código de descuento Compra X, Llévate Y puedes darle al usuario la opción de poder tener un producto gratis. Al agregar 2 productos al carrito y llevarse gratis uno de ellos.
Consideraciones generales
- Con los códigos de descuento no tienes tanta versatilidad como posiblemente pudieras tenerlo con un app, pero de esa forma no pagas un extra. Puedes configurar el descuento Manual para que el usuario lo ingrese al llegar al checkout o puedes crear un descuento Automático y con esta forma desde que el usuario llega al carrito puede ver que se está aplicando una promoción.
- Con el uso de una app puede que tengas que pagar un extra por tener dicha funcionalidad, no siempre las apps tienen un periodo de prueba para verificar si realmente cumplen lo que buscas.
Espero que mi respuesta te sirva. Saludos.