Autentificacion de dominio

tengo un dominio.cl el cual soy propietario, sin embargo shopify me dice que otra tienda tiene registrado el dominio en este caso es otra tienda a mi nombre la cual esta inactiva, lamentablemente no puedo acceder a la tienda inactiva y shopify lleva mas de un mes sin darme una respuesta positiva para poder incluir mi dominio en la tienda actual,he levantado un sin fin de ticket pero lamentablemente no me han respondido aun, alguno de ustedes sabra alguna forma para destrabar el dominio y poderlo agregar a mi tienda actual.

1 Like

Activa tu tienda anterior (paga lo mínimo) y quita el dominio. Es lo más rápido y fácil. Así podrás conectar el nuevo dominio en tu nueva tienda.

2 Likes

el tema es que no puedo hacer eso no me lo permite.

Hola @Andresdecasagrill lo que te comenta @Carlos_eCohete es probable que sea la solución menos tediosa que encuentres.

Si a la fecha no has obtenido respuesta intenta hace lo siguiente:

1. Realmente esto debes poder hacerlo desde el administrador de DNS
  2. En tu nueva tienda debes buscar los registros DNS que debes agregar en el administrador de DNS
  3. Agrega estos registros eliminando los anteriores
  4. Dale un tiempo y deberías poder ver la nueva tienda conectada

Adicional, si esto no te funciona elimina todos los registros DNS de Shopify existentes en tu manejado de dominios (dale un tiempo largo) a ver si hace propagación DNS y luego agregalos de nuevo con la tienda conectada

Si nada de esto te funcione, es probable que este completamente dependiente del equipo técnico de Shopify

1 Like

la verdad he intentado ya muchas cosas y estoy completamente en manos del equipo tecnico de shopify, lamentablemente ellos llevan mas de un mes sin siquiera entrar en contacto conmigo.

lo que pude hacer para parchar la situacion es que a mi dominio inicial casagrill.cl y donde tengo toda estructurada mi marca en cloudflare lo configure de la siguiente forma en su dns dejandolo con una ip dummy. ademas compre un segundo dominio casagrillchile.cl, ese lo configure en mi tienda shopify y a casagrill.cl le coloque una regla en cloudflare: ya con eso puedo redirigir todo el trafico desde casagrill.cl a casagrillchile.cl y poder activar mi tienda, lo que no se es si el seo se vera afectado pero por lo menos puedo subir mi tienda sin tener que cambiar toda la estructura de ella.

1 Like

Bien pensado!

En ese caso podrías asignarle una redirección 302 o 307 que indica a google que esta es una redirección temporal, es decir puede que en el futuro vuelvas a usar el dominio original ya que la 301 le dice que es una redirección permamente pero es como un best practice solamente.

También a través de un partner podría revisarse el caso con Shopify, puedes escribirme directamente y con gusto te guío en el proceso para ver si puedes recuperar el dominio.

1 Like