Un usuario con plan Basic pregunta si puede añadir Bizum como método de pago manual (similar a transferencias bancarias o contrareembolso) en su tienda Shopify.
Proceso propuesto:
El cliente finalizaría el pedido seleccionando “Bizum”
El comerciante enviaría manualmente la solicitud de pago por teléfono fuera de Shopify
Preocupaciones principales:
Si esto violaría los términos de uso de Shopify
Si implicaría comisiones adicionales
El usuario busca evitar las comisiones de Shopify procesando pagos directamente con su banco
Respuesta de la comunidad:
Se referencia una discusión previa que menciona MONEI como app para integrar Bizum de forma automatizada, pero no aclara definitivamente si el método manual propuesto está permitido. La consulta sobre la legalidad del proceso manual queda sin resolver completamente.
Summarized with AI on November 7.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Es posible crear Bizum como método de pago manual, al mismo nivel que transferencias y contrareembolso?
Es decir, una vez que el cliente acaba el pedido y elige Bizum como metodo de pago (solo para España) yo enviaré de forma manual una solicitud de pago fuera de Shopify a su numero de telefono.
Según esa discusión se hace referencia al uso de MONEI como app para aceptar los pagos de Bizum de forma automatizada. Mi idea es crear un pago manual llamado “Bizum” (al mismo que transferencia o contrareembolso) y una vez que el cliente finaliza el pedido yo me pondré en contacto con el para enviarle la solicitus de pago a través de mi banco. Supongo que de este modo me ahorraria comisiones de Shopify y por lo tanto no se si es permitido.