cancelacion de suscripcion y devolucion de dinero

Buenas noches, el dia de hoy (12/08/24) me llego la notificacion del pago anual (228$) el cual “se hizo” el dia viernes 9 de este mes, estoy buscando la forma de obtener la devolucion del dinero, el cual no sabia que se hacia automaticamente sin previo aviso, siendo este el primer pago que “realizo”

Me gustaria saber como puedo obtener el reembolso si no tengo mi tienda al 100%, el cual tampoco pienso completar.

Hola @angovana ,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que el 9 de agosto recibiste el primer cobro correspondiente al primer año del plan de suscripción y quieres saber si puedes recibir un reembolso, ¿verdad?

Para empezar, me gustaría explicarte mejor como funciona el periodo de prueba y los cobros de suscripción. Los comerciantes que crean una cuenta en Shopify por primera vez tienen acceso a un periodo de prueba gratuito de 3 días. Al final del periodo de prueba, tienen acceso a una prueba extendida de $1 mensual durante 1 mes en los planes de suscripción Starter, Básico, Retail, Shopify y Advanced y pueden escoger el ciclo de facturación que más les convenga, ya sea el mensual o el anual. Una vez finalizado el periodo de 1 mes, si no han cancelado la cuenta, el precio completo del plan seleccionado será cargado automáticamente a la cuenta. Dicho esto, el cobro que recibiste es el comportamiento esperado, ya que tu cuenta permanecía activa cuando se completó el primer mes de suscripción, por lo que el sistema emitió el primer cobro completo del plan.

Para que lo tengas en cuenta, los reembolsos no son aprobados por los Términos del Servicio de Shopify. Sin embargo, cada caso es evaluado de manera particular y, de acuerdo a las razones presentadas, hay casos donde los reembolsos pueden ser autorizados. Dado que desde la comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas, nuestro alcance de soporte es más limitado en estos casos. Dicho esto, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y confirmar la posibilidad de hacer un reembolso. Adicionalmente, si quisieras continuar con la tienda, pero prefieres cambiar del ciclo de facturación anual al mensual, nuestro equipo de soporte también puede ayudarte con eso.

Nota: ten en cuenta que para poder considerar la posibilidad de realizar un reembolso, la cuenta debe encontrarse cancelada y la factura de cobro debe haber sido emitida en los últimos 7 días y debe ser por un valor inferior a $400 USD. Te comparto este enlace con los pasos para cancelar una cuenta, en caso de que lo requieras.

Alternativamente, si deseas continuar con tu tienda, pero todavía la estás construyendo y no está lista para abrir al público, puedes elegir alguna de estas opciones:

• Proteger la tienda con contraseña: esto restringe el acceso a la tienda y permite que solo las personas que tengan la contraseña puedan ingresar a ella.
  • Actualizar el plan al Pause and Build: esta opción te permite pausar tu tienda mientras la sigues construyendo por un valor de $9 USD al mes.

Con todo, ¿quieres cancelar tu cuenta? ¿Has presentado algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes creando tu tienda?