Configuración reenvío correos no aparece

Hola,

tenía configurado el reenvío de correos electrónico y estaba funcionando, pero conecte el servidor de correo con google workspace, y desde que google ha protegido mi dominio, la función de reenvío ha desaparecido y ha dejado de funcionar. Quiero hacer uso de los dos, ya que me gustaría poder ofrecer diferentes cuentas de correo (mediante el reenvio) y contestar desde la de google con mi dominio personalizado.

Hola @saadgoi ,

Gracias por ponerte en contacto.

Parece que el servicio de reenvío puede haber sido eliminado o deshabilitado de tu cuenta de Shopify, y es por eso que ya no lo ves en tu menú personal.

Sin embargo, es posible configurar alias de correo electrónico en Google Workspace para reenviar correos electrónicos a otras direcciones de correo electrónico. Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:

• Inicia sesión en tu cuenta de Google Workspace y ve a la consola de administración.

• Haz clic en “Usuarios” y luego selecciona el usuario para cuyo correo electrónico deseas configurar un alias.

• Desplázate hacia abajo hasta la sección “Alias” y haz clic en “Agregar un alias”.

• Ingresa la dirección de correo electrónico que deseas usar como alias y haz clic en “Guardar”.

Una vez que hayas configurado el alias de correo electrónico, puedes configurarlo para reenviar correos electrónicos a otra dirección de correo electrónico siguiendo estos pasos:

• Ve a la sección “Reenvío y POP/IMAP” en tu configuración de Gmail.

• Haz clic en “Agregar una dirección de reenvío” e ingresa la dirección de correo electrónico a la que deseas reenviar los correos electrónicos.

• Sigue las instrucciones para verificar la dirección de reenvío.

• Una vez que se verifique la dirección de reenvío, selecciona “Reenviar una copia del correo entrante a” y elige el alias de correo electrónico que creaste anteriormente.

Con esta configuración, todos los correos electrónicos enviados al alias de correo electrónico se reenviarán a la dirección de correo electrónico que especificaste.

No te olvides de que el servicio de reenvío de correo electrónico proporcionado por Shopify no es compatible con el servicio de reenvío de correo electrónico proporcionado por Google Workspace, y por eso que esta alternativa es la única solución posible en este momento.

Aparte de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?

1 Like