Descuento

Hola,

Acabo de crear un descuento “Compra X, obtén Y” para un producto. Sin embargo, cuando voy a aplicar el código en mi tienda me sale este error “COMPRA X, OBTÉN Y no es válido para los artículos de tu carrito” podrían ayudarme a solucionarlo?

Esta es la configuración del descuento, también probé un descuento aut

Hola, @Cquiroz1234 :

Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado un descuento de “compra X, obtén Y”. Sin embargo, este no se está aplicando correctamente en la pantalla de pago de tu tienda, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, revisando las capturas de pantalla que nos has compartido; he podido comprobar que la configuración del descuento se ha realizado para que cuando un cliente compre el producto de “alcohol en aerosol luvone”, este reciba una “bandeja aluminio espagueti” gratis. Ahora bien, me he percatado de que en la pantalla de pago no se han agregado los dos productos, solo uno de ellos.

Independientemente de que el descuento de “compra X, obtén Y” sea mediante un código manual o automático; los clientes deben agregar todos los productos correspondientes a su carrito para poder recibir el descuento. Los productos con descuento o gratis no se agregan al carrito automáticamente. Puedes encontrar más información en nuestro artículo de descuentos compra X, obtén Y.

En este caso, si añades al carrito de compra ambos productos el descuento se debería aplicar correctamente. Si haces una prueba en tu tienda añadiendo tanto el producto de “alcohol en aerosol luvone”, como el producto de “bandeja aluminio espagueti”; ¿podrías confirmarme si el descuento se aplica correctamente en la pantalla de pago? Esto es, ¿se soluciona el error que se está presentando hasta ahora?

Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que puedes integrar tu cuenta con una app de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias apps que te permiten configurar este descuento con la posibilidad de añadir automáticamente el producto. Te dejo un par de ejemplos de estas apps para ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Hola @Teo

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya verifiqué seleccionando los dos productos y en mi carrito se refleja correctamente el producto de obsequio.

Conoces más aplicaciones que me permitan crear el descuento sin necesidad de seleccionar los dos productos?

Hola @Cquiroz1234 ,

Nos encanta escuchar que el descuento que creaste está funcionando correctamente.

En cuanto a las aplicaciones que te compartió mi compañero Teo, ¿tuviste la oportunidad de revisarlas? ¿Hubo alguna que te llamara la atención?

Estuve echando un vistazo en nuestra tienda y encontré otras opciones de aplicaciones para que las revises. Es importante que tengas en cuenta que al tratarse de aplicaciones desarrolladas por terceros, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si tienes dudas adicionales, te recomendamos contactar a los desarrolladores. Antes de adquirir una aplicación, es recomendable que veas el video de demostración, utilices el periodo de prueba gratis, en caso de que lo ofrezcan, y revises las reseñas que otros clientes les han dado.

• BOGOS: Free gift & Buy X Get Y: ofrece 7 días de prueba y planes desde $29.99 USD hasta $99.99 USD mensuales. Está calificado con 4.8 estrellas entre 1.246 reseñas.
  • BOGO + Free Gifts & Promotions: ofrece 7 días de prueba y planes desde $9.85 USD hasta $54.85 USD mensuales. Está calificado con 4.9 estrellas entre 120 reseñas.
  • EG Auto Add to Cart Free Gift: ofrece 5 días de prueba y planes desde $5.99 USD hasta $14.99 USD mensuales. Está calificado con 4.8 estrellas entre 255 reseñas.

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.

Hola @Ann_9

Muchas gracias, ya estoy revisando cuál de las aplicaciones compartidas se adapta a lo que necesito.

1 Like