Informes de ventas

Hola! Quisiera saber si al eliminar un producto de mi tienda, afecta mis informes de ventas anteriores. Es decir, si ese producto se elimina del histórico de informes o deja de aparecer sólo a partir de la fecha en que lo elimino.

Gracias!!

Hola, @francescabloom :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría saber si el hecho de borrar un producto del panel de control de tu tienda va a afectar a los informes de ventas con pedidos de dicho producto, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que borrar un producto no afectará a tus informes. Esto es, el histórico de los informes de ventas de tu tienda de Shopify mostrará la información real de tus pedidos, sin importar que un producto ya no esté registrado a través del panel de control.

Por ejemplo, si has hecho cinco ventas de un mismo producto y posteriormente lo eliminas; los informes de Shopify seguirán mostrando las cinco ventas correspondientes. Ahora bien, es importante ajustar las fechas del informe que quieres revisar para ver los datos correctamente. Te dejo un enlace con más información sobre la herramienta de informes y estadísticas.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Teniendo en cuenta un periodo de 30 días en tus informes, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas? ¿Consideras que hay algún aspecto de tu tienda que te gustaría mejorar?